Hoy es 25 de junio y se habla de cd castellon MASCARILLAS coronavirus Marie claire

LA LIGA| VILLARREAL-CELTA (LA CERÁMICA, 18.30 H)

El Villarreal no quiere descuidar LaLiga ante un Celta que apura sus opciones

8/05/2021 - 

VILA-REAL (EFE). El Villarreal regresa este domingo a la realidad de LaLiga ante el Celta de Vigo, con la necesidad de sumar los puntos para buscar asegurarse el concurso europeo vía liga, con la resaca todavía de la clasificación para su primera final europea, tras apear el pasado jueves al Arsenal en la Liga Europa. El equipo castellonense jugará el próximo 26 de mayo la final de la Europa League ante el Manchester United, lo que supone uno de los mayores logros de la historia de la entidad. 

Por su lado, el Celta de Vigo llega a este partido agotando sus opciones de acercarse a las plazas europeas, más concretamente a la séptima plaza de la tabla. Una opción complicada, para la que deberían certificar una recta final inmaculada y esperar los errores de sus rivales. En el Villarreal el técnico Unai Emery deberá dar descanso a algunos de los jugadores que actuaron en la semifinal del jueves, ya que al desgaste del partido, se debe añadir el cansancio producido por el viaje y las celebraciones. 

En el capitulo de bajas hay que sumar a las ausencias ya conocidas de Vicente Iborra y Juan Foyth, la del delantero Samu Chukwueze, que con una lesión muscular; mientras que en el capítulo de rotaciones, parece que jugadores como Raúl Albiol, Alfonso Pedraza, Manu Trigueros o Gerard Moreno, pueden entrar en las mismas. 

Sin dos de sus pilares -el central colombiano Jeison Murillo y el mediocentro peruano Renato Tapia- y con la duda de Iago Aspas, que no entrenó con el equipo durante toda la semana, el Celta de Vigo espera aprovecharse de la resaca europea del Villarreal para mantener vivo su sueño de alcanzar la séptima plaza.

 Al técnico argentino Eduardo Coudet se le ha derrumbado el equipo en el tramo final del curso, víctima de la escasa profundidad de su banquillo y de la exigencia física que ha impuesto desde que asumió la dirección del Celta. Iago Aspas, con una contractura en el bíceps, se probará en el entrenamiento de este mediodía, pero todo apunta que iniciará en el banquillo, por lo que Brais Méndez adelantará su posición para acompañar a Santi Mina en la línea de ataque, con Augusto Solari en la banda derecha. El internacional sub21 Fran Beltrán ocupará el puesto de Tapia, que se perderá su tercer partido liguero -en los dos anteriores su equipo encajó siete goles, tres ante el Huesca y cuatro precisamente frente al Villarreal en Vigo. En el centro del eje defensivo formarán Joseph Aidoo y Néstor Araujo, mientras que a los laterales regresarán Hugo Mallo y Aarón Marín, derecho e izquierdo respectivamente. 

-Alineaciones probables: 

-Villarreal: Asenjo, Peña, Funes Mori, Pau, Estupiñán; Capoue, Coquelin, Parejo; Pino, Bacca, Moi Gómez 

-Celta de Vigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Aarón Martín; Fran Beltrán; Augusto Solari, Denis Suárez, Nolito; Brais Méndez y Santi Mina

- Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán) Campo: Estadio de la Cerámica 

-Horario: 18:30 horas

Noticias relacionadas

next