VILA-REAL. (EFE). El Villarreal CF y el San Jose Earthquakes estadounidense han llegado a un acuerdo de traspaso por el extremo argentino Cristian Espinoza, por el que el equipo estadounidense abonará 2,3 millones de euros más variables.
Fichado por el Villarreal en 2016 por cerca de 7 millones de euros, Espinoza, de 24 años, nunca llegó a disputar un partido con el equipo castellonense en competición oficial, ya que al poco de llegar fue cedido al Deportivo Alavés pero al no contar con apenas minutos fue recuperado a mitad de la temporada 2016-2017 por el club villarrealense para cederlo de nuevo, en esta ocasión al Real Valladolid en Segunda División en la segunda mitad de ese curso.
Tras un paso poco afortunado por el fútbol español, Espinoza recaló en el Boca Juniors de su país, igualmente a préstamo desde mediados de 2017 hasta finales de 2018, una operación que se volvería a repetir a principios de 2019 con el San José Earthquakes californiano como destino.
Finalmente, el San Jose Earthquakes, que milita en la Conferencia Oeste de la MLS y es uno de los clubes que fundó la competición bajo el nombre de San Jose Clash, se ha quedado en propiedad al futbolista formado en el Huracán argentino, desde el que recaló en el Villarreal.