X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

villarreal cf

El Villarreal triplica sus goles a favor pero dobla los recibidos hace un año

8/10/2019 - 

VILA-REAL.  El Villarreal CF de Javier Calleja ha mejorado sus registros en la faceta anotadora, aunque ha empeorado en la defensiva, un año después a estas alturas de campeonato, tras haberse disputado causa un cuarto de campeonato y ocho jornadas.

El equipo, dirigido por el técnico madrileño en ambos periodos, ha sido capaz de mejorar en mucho su potencial ofensivo y su capacidad de marcar goles. Hace un año y con una delantera idéntica a la actual, con Gerard Moreno, Carlos Bacca, Toko Ekambi y Samu Chukwueze, el VIllarreal sumaba seis goles en siete jornadas, lo que supone una media goleadora de menos de un gol por partido.

Sin embargo, en esta campaña el equipo ha triplicado su pegada de cara a la portería contraria, pues suma ya diecinueve goles a favor, lo que supone una media de más de dos goles a favor por encuentro.

Pero si en la capacidad goleadora las cosas han mejorado y mucho, el conjunto castellonense ha empeorado sus registros de goles en contra. La pasada campaña, a estas alturas del campeonato, había recibido siete goles en contra tras ocho jornadas , lo que suponía menos de un gol por partido; mientras que en la actual suma ya trece goles en contra.

Con ello, el actual Villarreal está firmando el mejor registro goleador de la historia y de sus veinte temporadas en Primera, mejorando los dieciséis goles de la campaña 10-11, por contra, en el apartado defensivo los números que presenta este año solo se ven superados por los catorce goles recibidos en la campaña 11-12, en la que el equipo acabó descendiendo de categoría. 

next