X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Fernando Cayo recibirá el Alma de Honor del Festival de Cortometrajes de Almassora

8/10/2019 - 

CASTELLÓ. El actor Fernando Cayo recibirá el próximo 26 de octubre el Alma de Honor en la primera edición del Alma, el Festival Internacional de Cortometrajes de Almassora. La entrega tendrá lugar durante la gala de clausura, prevista en la Casa de la Cultura. El actor de La casa de papel ha confirmado que asistirá al certamen para recoger el premio en persona y trasladar su apoyo a este festival que acaba de nacer.

El concejal de Cultura de Almassora, Javier Mollá, ha destacado la trayectoria del intérprete que cuenta, entre otros, con el premio al mejor actor del Festival de Cine de Toulouse, del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, del Festival Ibérico de Cine de Badajoz, el Racimo de Oro de Serrada y el premio de teatro Provincia de Valladolid. “Su presencia en Almassora engrandecerá esta primera edición de un festival que nace con vocación de futuro”, según el edil.

En su filmografía figura Mataharis, de Icíar Bollaín, Palmeras en la nieve o La piel que habito, de Pedro Almodóvar. De su paso por la televisión y el cine cabe destacar también la popular serie Manos a la obra y las películas Shacky Carmine, por la que recibió el premio del Festival de Toulouse.

El papel del vallisoletano en El Orfanato, junto a Belén Rueda y dirigida por Juan Antonio Bayona, supuso un paso definitivo en su carrera. No en vano, la cinta producida por Guillermo del Toro fue seleccionada para representar a España en los Oscar y se convirtió en la película más vista en España en 2007.

A sus 51 años ha visto crecer su reconocimiento al pasar a formar parte de la nueva temporada de la popular La casa de papel, la serie española de Netflix más vista en todo el mundo.

El festival de Almassora ha reunido 432 obras de más de 20 países de procedencia en esta primera edición. El jurado ha seleccionado más de 50 para los premios que entregará en la gala final. Entre el lunes 21 y el viernes 25, la Casa de la Cultura programará cada noche a las 22 horas la proyección de cortometrajes durante una hora y media. El jurado entregará un trofeo y 600 euros a la mejor obra, mientras que el público premiará con un trofeo y 300 euros la cinta elegida por votación no profesional.

next