Hoy es 19 de julio

este martes

Almassora cita a Pepe Viyuela a recoger el 'Alma' de Oro en el V Festival de Cortometrajes 

7/11/2023 - 

CASTELLÓ. El conocido actor Pepe Viyuela es uno de los grandes protagonistas de esta quinta edición del Festival de Cortometrajes de Almassora, ALMA. Es este martes cuando el inolvidable Chema de la exitosa serie de televisión Aída recibirá el ALMA de oro en reconocimiento a una laureada trayectoria profesional, en la que figura, entre otros, el Premio Max a mejor actor de teatro.

Viyuela visita la Casa de la Cultura de Almassora, convertida durante esta semana en un gran cine que homenajea a las mejores producciones audiovisuales en formato corto. Además de recibir este galardón, también presenta una de las obras a concurso en la que figura en el reparto, Actos por partes de Sergio Milán. Se trata de un trabajo sobre el cáncer, nominado a los premios Goya 2024, que lleva cerca de medio centenar de galardones.

“La trayectoria profesional de Pepe Viyuela es incuestionable y va unida a la historia del cine, el teatro y la televisión de nuestra época. Su presencia en Almassora avala la proyección de este festival, que esta edición ha superado las 1.000 obras audiovisuales presentadas”, ha indicado la alcaldesa, María Tormo.

Por su parte, el concejal de Cultura, Vicente Blay Casino, ha destacado la gran acogida que ha tenido el certamen, ya que el primer día de proyecciones de los cortos a concurso se congregaron en la Casa de la Cultura cerca de un centenar de personas.

En la programación prevista para este martes, además de Actos por partes, se proyectarán otros cinco cortos; Sin tu mirada de Julia Escuder, Eco de Meritxell A. Valls, Antes de que se poña o sol de Nani Matos, Affald de Mads Koudal y París 70 de Dani Feixas.

Los pases en la Casa de la Cultura son diarios, de lunes a viernes, durante la celebración del festival y tienen lugar a las 21.30 horas. Los asistentes reciben un bono de entrada 2x1 para los cines Sucre. El sábado 11 de noviembre tendrá lugar la gala de entrega de galardones, en la que estará presente la conocida actriz Luisa Gavasa.

Noticias relacionadas

next