VALÈNCIA. Con el nuevo T-Roc, otro modelo de Volkswagen ha obtenido la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP. La excelente puntuación global es prueba del concepto de seguridad integral del SUV compacto, que cumple con los exigentes requisitos de las pruebas actuales. El nuevo T-Roc se encuentra, por lo tanto, entre los mejores vehículos de su segmento. Euro NCAP (el Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos) ha anunciado esta mañana los últimos resultados de sus pruebas de seguridad.
El nuevo T-Roc obtuvo altas puntuaciones en las pruebas realizadas por el prestigioso instituto europeo de protección al consumidor. Entre ellas se incluyen la protección de los ocupantes adultos, la protección de los niños y la protección de los usuarios vulnerables de la vía pública, así como la protección de los peatones. Además, el equipo de pruebas de Euro NCAP concede gran importancia a la prevención de accidentes. También en este ámbito, el SUV compacto – que cuenta con numerosos sistemas de asistencia al conductor y de frenado de emergencia de serie incluso en la versión básica – obtuvo buenas calificaciones por parte de la comisión de pruebas.
En mayo, el Volkswagen Tayron ya había recibido la codiciada calificación de cinco estrellas. Además, las reevaluaciones de Euro NCAP de 2025 del Golf, el ID.3 y el ID.4 confirman que estos modelos de Volkswagen también siguen alcanzando niveles de cinco estrellas gracias a las continuas mejoras. Todos estos premios demuestran una vez más que Volkswagen está a la altura de su lema “safety4all”: la empresa utiliza sistemas de asistencia de alta tecnología no solo en los modelos premium, sino especialmente en sus modelos de gran volumen, mejorando aún más la comodidad y la seguridad de la movilidad individual.
Sistemas de asistencia estándar del nuevo T-Roc2 de un vistazo:
- Frenado ante vehículos que se aproximan al girar y asistencia para esquivar obstáculos
- Monitor de atención del conductor y sistema de alerta al conductor
- Función de retención automática para el freno de estacionamiento electrónico
- Asistencia para arranque en pendiente
- Control de distancia de estacionamiento (señales de advertencia para obstáculos delante y detrás)
- Control electrónico de estabilidad
- Control de luces largas Light Assist
- Limitador de velocidad predictivo
- Sistema de control de crucero, con control de crucero adaptativo (dependiendo del acabado)
- Asistente de tráfico cruzado delantero
- Frenado de emergencia autónomo Front Assist con monitorización de peatones y ciclistas
- Park Assist Plus (de serie en Style y R-Line)
- Sistema de cámara de visión trasera (de serie en la línea de equipamiento Life y superiores)
- Sistema de mantenimiento de carril Lane Assist
- Sistema de cambio de carril Side Assist con alerta de tráfico trasero y sistema de aviso de salida
- Visualización dinámica de señales de tráfico
Sistemas de asistencia opcionales disponibles para el T-Roc2:
- Paquete de aparcamiento con:
– V2X
– Función de memoria para Park Assist Plus
– Park Assist Pro con función remota - Paquete tecnológico IQ.DRIVE con:
– Travel Assist, que incluye Lane Assist y Emergency Assist
– Sistema proactivo de protección de los ocupantes
– Vista panorámica, que incluye cámara de visión trasera
– Head-up display

- -
El superventas ha mejorado en todos los aspectos. El primer T-Roc se lanzó en 2017 y es el SUV más exitoso de Volkswagen en todo el mundo después del Tiguan. La segunda generación recién presentada ha sido mejorada en todos los aspectos. Con nuevos motores híbridos, un interior nuevo y de muy alta calidad que incluye sistemas de infoentretenimiento, cabina y operación de última generación, más espacio en el interior y el maletero, y sistemas de asistencia al nivel de las clases de vehículos superiores, el T-Roc ha dado un gran salto adelante. A juego con esto: el nuevo diseño limpio y carismático.
Euro NCAP – el referente en materia de seguridad. Euro NCAP es una organización europea independiente que evalúa el nivel de seguridad de los vehículos nuevos desde 1997. Cuenta con el apoyo de los ministerios de transporte europeos, los clubes automovilísticos y las asociaciones de seguros, y proporciona a los compradores de automóviles información completa sobre la seguridad de los nuevos modelos. Los procedimientos de ensayo y los requisitos para los sistemas de asistencia estándar y la seguridad pasiva se endurecen a intervalos regulares – aproximadamente cada dos años. En www.euroncap.com se puede encontrar información detallada sobre las respectivas pruebas.