X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la asociación de empresarios presenta su nueva revista

El aeropuerto de Castellón promueve sus nuevas rutas ante el empresariado de Alcalà-Alcossebre

8/10/2019 - 

CASTELLÓ. El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha expuesto las nuevas rutas que ofrecerá próximamente el aeropuerto de Castellón ante representantes del empresariado de Alcalà-Alcossebre, que han manifestado su satisfacción con la apertura de las conexiones. El aeropuerto ha acogido el acto de presentación de la nueva revista que ha editado la Asociación de Empresarios Alcalà-Alcossebre, una entidad que reúne a los principales representantes del tejido económico de la localidad.

El director de Aerocas ha subrayado la importancia del empresariado en el desarrollo del aeropuerto, "ya que es un agente fundamental en la articulación de una oferta atractiva para los visitantes que acceden al territorio".

Además, ha detallado las nuevas conexiones que próximamente conectarán con destinos europeos: Londres-Luton, que arranca el 9 de diciembre con dos vuelos semanales; Viena, que comienza el 30 de marzo de 2020 con dos frecuencias a la semana; y Marsella, que se inicia el 14 de abril con una frecuencia a la semana. Las tres tendrán una vigencia de tres años.

Así mismo, Joan Serafí Bernat ha explicado que Aerocas está ultimando el lanzamiento de un plan de crecimiento en los mercados europeos, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo del tráfico comercial del aeropuerto en los próximos tres años. Por otra parte, Bernat ha hecho balance de la campaña estival en el aeropuerto, "que ha sido la mejor desde la apertura al tráfico de la infraestructura". Según ha detallado, en los meses de junio, julio, agosto y septiembre se han registrado un total de 63.452 pasajeros.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Alcalà-Alcossebre, Jesús Sanmartín, ha asegurado que las nuevas conexiones que oferta el aeropuerto "constituyen una oportunidad para el sector turístico, ya que inciden en mercados potentes como son Reino Unido, Francia y Austria".

Sanmartín ha señalado que los empresarios "concebimos el aeropuerto como algo propio, ya que está estrechamente vinculado al sector turístico, de ahí la necesidad de colaborar para el desarrollo de la zona". En el acto también ha estado presente el alcalde de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Francisco Juan.

Noticias relacionadas

next