X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El alumno de la Uji que ganó el Sony World Photography Awards entrega el trofeo a la rectora

8/07/2019 - 

CASTELLÓ. El estudiante de tercer curso de Comunicación Audiovisual de la UJI Sergi Villanueva Miñana, ganador del Sony World Photography Awards en la categoría universitaria, ha hecho entrega del trofeo a la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón. Al acto también han asistido la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez; el director del Departamento de Ciencias de la Comunicación, Javier Marzal; José Aguilar, profesor tutor del estudiante, y Marta Martín, directora del LabCom.

La rectora de la UJI ha felicitado por este premio a Sergi Villanueva pero también al Departamento de Ciencias de la Comunicación. "Enhorabuena, Sergi, por esta merecida distinción porque es un premio a tu trabajo y dedicación, y al mismo tiempo, un premio colectivo y un reconocimiento a la excelencia docente que se está alcanzando en los estudios de Comunicación de nuestra universidad y que nos sitúa en primer nivel nacional e internacionalmente", ha destacado. 

Sergi Villanueva Miñana, que fue el elegido por los jueces como 'Estudiante Fotógrafo del Año' por su trabajo fotográfico La Terreta en la final del Sony World Photography Awards celebrada el pasado mes de abril en Londres, ha agradecido a la Universidad el apoyo recibido en todo este proceso, en especial a todas las personas que le han ayudado. "Para mí es una gran motivación que mi trabajo sea reconocido a nivel internacional y poder dedicarme a esta profesión", ha añadido. 

Para el director del Departamento de Ciencias de la Comunicación, Javier Marzal, este galardón supone un hito importante para la UJI. "Tenemos que ser conscientes de su magnitud porque nos permite colocarnos en el mapa a nivel internacional", ha subrayado. Hay que recordar que en la final se dieron cita los 10 mejores fotógrafos de universidades de todo el mundo. 

En La Terreta, el estudiante de la UJI realiza una evocadora representación de su tierra natal en la que captura la cotidianidad de la vida alrededor de los naranjos y que asocia al sentimiento de pertenencia, describiendo el orgullo que siente por la tierra a la que pertenece. Villanueva, que participó en representación de la Universitat Jaume I, ganó además 30.000 euros en material fotográfico Sony para la institución, material que se incorporará al Laboratorio de Ciencias de la Comunicación (LabCom).

Noticias relacionadas

next