X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la obra 'el meu barri' consigue el tercer premio

El arte ondense se sube al podio en el Certamen de Pintura para personas con diversidad funcional 

16/09/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La obra El meu Barri, de Mª Carmen Ortiz y Jesús García, del C.O. El Molí de Onda ha conseguido el tercer premio, valorado en 300 euros, en el IX Certamen Nacional de Pintura para personas con diversidad funcional que organiza el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (Ivass). La obra colectiva Bodegón realizada por usuarios de la residencia Les Talaies de La Vila Joiosa se ha alzado con el primer premio, valorado en 500 euros. El segundo premio, valorado en 400 euros ha recaído en la pintura Un cafenet amb les amigues, de Ana Mª Elson, del C.O. Mare de Déu del Castell de Cullera.

También se han concedido tres accésits: Sueño ecologista de José A. Higuero, del Centro Guadalquivir de Sevilla; El contrabajo de Sheila Mohamed, del C.O. Mare de Déu del Castell de Cullera, y para la obra Sin título, presentada por Vicent Valls, usuario de este centro ocupacional de Ivass. Además de los premios se han otorgado 23 menciones de honor.

El acto de entrega de premios se ha celebrado en la Casa de Cultura de Alzira, donde las obras permanecerán expuestas hasta el próximo lunes 30 de septiembre, detalla la Generalitat en un comunicado. El jurado, compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas, ha tenido en cuenta la creatividad y el talento de los autores que han concurrido con sus obras, de acuerdo a las bases del concurso.

Al Certamen Nacional de Pintura del Ivass han concurrido este año un centenar de obras elaboradas por personas con diversidad funcional intelectual de toda España. Este concurso pretende mostrar la sensibilidad y creatividad artística de estas personas y poner de relieve sus capacidades.

Al mismo tiempo, promueve la participación sociocultural de las personas con diversidad funcional intelectual a través del arte y contribuye a fortalecer aptitudes y habilidades que les son útiles para su desarrollo personal y para integrarse en el entorno social.

next