X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El aumento de la demanda obliga a aumentar los turnos de piezas mecanizadas en Ford

14/03/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Un aumento de la demanda de piezas mecanizadas de Ford en el mercado americano ha hecho necesario aplicar turnos especiales en la planta de Almussafes a partir del 1 de abril y, en un principio, hasta septiembre, según fuentes sindicales.

La planta de mecanizados quedó fuera del último Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) aprobado en la factoría valenciana, que comprende seis días de ajuste que serán este viernes día 15, la semana del 1 de mayo y el 31 de ese mes.

Este jueves se ha reunido la comisión consultiva de Ford para tratar sobre la modificación de las condiciones de trabajo a los empleados del área de mecanizados de la planta de motores, en el que el portavoz de la empresa ha informado de un aumento de la demanda en el mercado americano, ha informado el sindicato STM.

Ese incremento de la demanda afectará a los turnos de trabajo de la línea de cigüeñales y de árbol de levas, mientras que en bloques y culatas no habrá cambios.

Para cubrir los turnos especiales se pedirán voluntarios y los cambios comenzarán el 1 de abril y, en principio, durarán hasta el mes de septiembre en cigüeñales y hasta diciembre en árbol de levas.

Respecto al ERTE para las operaciones de vehículos y la línea de montaje de motores, está argumentado en la caída de la demanda de vehículos y afecta a unos 6.000 trabajadores.

Noticias relacionadas

next