CASTELLÓ. Cristóbal Adell ha logrado el tercer puesto en el Campeonato de España de trail por federación que tuvo lugar en El Paso, en la isla de La Palma, el pasado sábado. El atleta de Albocàsser dio la sorpresa y logró terminar entre los mejores pese a que no figuraba entre los favoritos.
El segundo clasificado de la selección valenciana consiguió ser Fran Maciá, en cambio, Víctor Bernad se fue hasta el puesto 31, por lo que la Comunitat terminó quinta por federaciones. El de Albocàsser logró remontar varias posiciones en la bajada del Reventón, siguiendo la estela del murciano Zaid Ait Malek e intentando ayudar a la selección debido a que el pasado año, en Ibiza, los valencianos no consiguieron llevarse el triunfo..
“Yo, a diferencia de los mejores, no me dedico en exclusiva al trail. Tengo un trabajo y tengo dos hijo, así que yo entreno cuando puedo y no todo lo que quiero, así que poder acabar entre los tres primeros es algo muy meritorio”, afirma Cristóbal.
Los valencianos Antonio Martínez, Ricardo Cherta y Andreu Blanes, quien logró la victoria individual en la pasada edición, renunciaron debido a diferentes objetivos esta temporada.
La selección femenina acusó los problemas que tuvo su líder, Júlia Font, que se encontró sin fuerzas desde el principio. Al final decidió pelear por el equipo y acabó en el puesto 23, dos por detrás de Vanessa Romero, que fue la mejor de las valencianas, y por delante de María Obrero (26), con lo que la Comunitat cayó hasta el séptimo puesto.
El equipo femenino, formado por Candela Benlloch (10), Anne González (13) y Ana González (14), concluyó en quinta posición.
El mejor resultado por selecciones lo logró el equipo masculino en categoría de formación. Los tres atletas llevaron al podio a la Comunitat con un brillante tercer puesto. El mejor de la terna fue Marcos Sánchez, que sorprendió con el séptimo puesto, por delante de Mario Asunción. El tercero fue Raúl González (13º).