CASTELLÓ. El consejo de usuarios del Centro Integral de Mayores (CIM) de Oropesa del Mar ha mantenido una reunión recientemente. Un encuentro al que han asistido la concejala de Tercera Edad, Micaela Bermúdez, representantes de los usuarios y de la empresa concesionaria y la directora del centro, Raquel León, y en el que se ha informado sobre las mejoras realizadas en el espacio y la futura reapertura del mismo.
“La previsión es poder retomar las actividades grupales presenciales a mitad del próximo mes de mayo, una vez el Gobierno levante el estado de alarma”, explica Bermúdez, quien ha recalcado que “estamos a la espera de lo que dicte la Conselleria de Sanidad y el área de Igualdad y Políticas Inclusivas”. Por ahora, el CIM está abierto para todas aquellas actividades individuales, como podología, peluquería o cabina de masaje, mientras que las grupales se realizan de manera telemática.
“Somos conscientes de que nuestros mayores están deseando volver al centro para compartir tiempo con sus compañeros, pero en estos momentos tenemos que ser responsables”, señala la responsable del área. Bermúdez resalta que, pese a que el centro reactive en breve las clases grupales “tendremos que seguir manteniendo todas las medidas de seguridad para evitar contagios”. “Queremos ser prudentes y esperar a que nuestros mayores estén vacunados. Una vez avance el proceso de vacunación y con el nuevo sistema de aire puro que hemos instalado, podremos tener muchas más garantías de ofrecer la máxima seguridad a los usuarios”.
Y es que cabe recordar que desde hace algunas semanas el centro de mayores cuenta con un sistema de ventilación de aire puro que elimina cualquier partícula nociva presente en el aire, previniendo problemas de salud y mejorando la calidad de vida de nuestros mayores. Otra de las mejoras de este año es la renovación de gran parte de los aparatos y maquinaria del gimnasio, que ya estaban en estado de deterioro debido al uso, el incremento de las horas de determinados talleres y clases grupales, como es el caso de pilates o manualidades, o el servicio a domicilio del bar del centro una vez se reabra.
Además, los usuarios tendrán la oportunidad de participar en ‘masterclass’ de spinning. Se trata de unas sesiones que están previstas que se realicen el primer sábado de cada mes en el polideportivo municipal de la localidad, en función de las propuestas de los mayores.