Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El consorcio de residuos C-2 se marca como objetivo llevar a cabo el Plan Ecoparques en 2020

8/01/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha acogido este miércoles la sesión de la junta de gobierno del Consorcio del Plan Zonal de Residuos C-2, presidido por el regidor de Reciclaje y Gestión de Residuos de la ciudad, Ignasi Garcia. El encuentro ha servido para designar la Comisión de Gobierno y las vicepresidencias y aprobar las cuotas de los ayuntamientos consorciados y de la Diputación, para el ejercicio de 2020.

Asimismo, los miembros de la zona 2 han establecido como objetivo para la legislatura el desarrollo del Plan de Ecoparques, un proyecto que ya ha estudiado la comisión técnica del consorcio y que prevé la construcción de nuevos centros y la implantación del servicio móvil. Cómo ha explicado Garcia, esta actuación permitiría al municipios más pequeños disponer del servicio de recogida y acercaría la correcta gestión de residuos a todos los núcleos poblacionales.

“El consorcio atiende a más de 370.000 personas que necesitan ecoparques móviles, plantas y puntos limpios” así como “acabar con las acciones incívicas que ensucian nuestros términos municipales”, ha apuntado Garcia, quien apuesta para impulsar este plan como solución. “Necesitamos ponernos al nivel de consorcios como el del norte y el del sur de la provincia, en que los ciudadanos que más reciclan pagan menos”, ha asegurado el presidente.

Con la ejecución del proyecto, todas las instalaciones municipales se gestionarían de manera unificada y los costes de su funcionamiento se dividirían las administraciones consorciadas. De llevarse adelante, el consorcio tendría que sacar a licitación la contratación.

Cabe señalar que tendrá representación también en este consorcio la Generalitat Valenciana, en cuyo nombre ha asistido este miércoles a la sesión el director general de Qualitat Ambiental, Joan Piquer. Son miembros también los ayuntamientos de Onda, Vila-real, Almassora, l'Alcora, Benicàssim, Vall d’Alba y Borriana y la mancomunidad Espadà Millars, además de la Diputación Provincial de Castelló.

Noticias relacionadas

next