CASTELLÓ. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe, liderado por Mª Carmen Climent, celebra estos días el ecuador de la legislatura "con un balance muy positivo, teniendo en cuenta que la pandemia de la covid-19 ha modificado cualquier plan inicial". "Nos ha tocado vivir unas circunstancias extraordinarias a causa de la pandemia. Agradecemos el apoyo y la confianza de los segorbinos en este segundo aniversario con un balance muy positivo", afirma Climent.
La Concejalía de Servicios Sociales ha sido una de las áreas más destacadas en las ayudas a las familias en situación de vulnerabilidad, que han aumentado debido a la crisis económica provocada por la pandemia, destinando para ello la mayor cantidad de recursos económicos de la historia de Segorbe. Además, el Ayuntamiento ha creado el plan Segorbe Avanza que engloba las ayudas directas municipales a empresarios, pymes y comercios, así como medidas y campañas de reactivación económica y fomento del consumo en el comercio local. En 2020, se superaron los 200.000 euros en este programa y en lo que llevamos de 2021, ya igualamos esa cantidad.
Destacar también, a nivel de patrimonio, la rehabilitación del Fuerte de la Estrella así como la mejora de la accesibilidad a diversos lugares emblemáticos de Segorbe, como es la Glorieta. Más de 1.000.000 de euros en inversión que han favorecido al mantenimiento y la creación de empleo en los sectores productivos de la localidad. "La covid-19 nos ha obligado a rehacer presupuestos, planes y programa. Me gustaría destacar la gran labor del personal del Ayuntamiento en una situación extraordinaria, tanto en gestión como en esfuerzo y trabajo", afirma la alcaldesa del Partido Popular, Mª Carmen Climent.