Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

más de una decena de cambios en el segundo escalón del ejecutivo

El exeurodiputado Jordi Sebastià y el exlíder del PSPV Jorge Alarte, principales novedades en el Consell 

4/09/2020 - 

VALÈNCIA. El exeurodiputado de Compromís y exalcalde de Burjassot Jordi Sebastià se incorpora como director de Relaciones Externas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) que dirige Júlia Company bajo la batuta del conseller Rafa Climent, también miembro destacado del Bloc. Esta es una de las principales novedades hechas públicas por la portavoz del Ejecutivo y vicepresidenta, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano.

La otra principal novedad, adelantada por Castellón Plaza, es el fichaje por parte del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, del exlíder del PSPV Jorge Alarte, su predecesor en la formación socialista. Así, el dirigente se convierte en director general de Relaciones con las CCAA y Representación Institucional. Un cargo que es conocido popularmente en el Palau como la 'embajada' del Consell en Madrid.

Los nombramientos en Presidencia con la incorporación de Juan Ángel Poyatos como director general de la Coordinación de la Acción de Gobierno (puesto vacante); Beatriz Gallardo como secretaria autonómica de Comunicación (en sustitución de Blanca Marín) y la ya conocida entrada de Pere Rostoll como director general de Relaciones Informativas (plaza también libre hasta ahora).

Tal y como informó este diario ayer, también se ha producido la incorporación de Mónica Almiñana como subsecretaria de Sanidad en sustitución de David Fernández y de Verónica López en el puesto homólogo de Innovación como relevo de José Villar.

Noticias relacionadas

next