CASTELLÓ (EP). La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha informado al Consejo de Gobierno que se ha recibido la acreditación favorable al plan de estudios del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFE) por parte de la ANECA y que, por lo tanto, este título continúa ahora con el proceso de su posible implantación, pendiente ahora de la resolución del Consejo de Universidades.
Así mismo, la rectora ha informado que la Comisión Europea ha concedido a la UJI la financiación para la implantación de un nuevo máster conjunto Erasmus Mundus en Robótica Inteligente Marina y Marítima con la Universidad de Toló (Toulon, Francia), que lo coordina, la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología y la Universidad de Lisboa.
Este máster estará coordinado en la UJI por profesorado del grupo de búsqueda en Interacción y Sistemas Robóticos, a quienes ha aprovechado para felicitar públicamente, según ha informado la universidad de Castellón en un comunicado.
Por otra parte, en su informe al Consejo de Gobierno, la rectora ha dado cuenta de los resultados de la UJI en la proyección internacional de la investigación, donde se han captado cerca de 10 millones de euros en el Programa Horizonte 2020, cosa que incrementa un 38 por ciento la subvención obtenida en el 7º Programa marco.
Sólo en los últimos 3 meses, la UJI ha resultado beneficiaria de un total de 2,8 millones de euros, con los cuales se desplegarán 8 nuevos proyectos de investigación. La rectora ha felicitado a todo el personal investigador participante, así como a la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales y al EuroFUE por el trabajo realizado.
Así mismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la adhesión de la Universitat Jaume I a la Declaración de Emergencia Climática, una iniciativa mundial promovida por la ONU que implica la urgencia de tomar medidas concretas para reducir el calentamiento climático y defender el futuro del planeta.