Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El grupo Citrus transforma su marca a Foodiverse para posicionarse en el mercado internacional 

15/09/2020 - 

VALÈNCIA. Foodiverse se convierte en la nueva identidad corporativa de Grupo Alimentario Citrus (GAC), el grupo internacional especializado en alimentación saludable con sede en cuatro países (España, Alemania, Suiza e Italia) y conformado por empresas líderes en el ámbito de la producción agrícola, las ensaladas y vegetales listos para consumir, y la nutrición infantil.

Con la nueva marca, se afianza la posición del grupo en los 30 países donde opera, y se refuerza su apuesta por continuar la expansión internacional y cohesionar internamente la organización para seguir creciendo de manera sólida y rentable. Solo en 2019, la compañía alcanzó una facturación de 324 millones de euros, un 5 % superior a la del ejercicio anterior.

Asimismo, con Foodiverse se rinde tributo al legado de todas las empresas que componen el grupo, que se remonta a 1946. Según su CEO, Rafael Boix, "Foodiverse es el futuro de nuestro grupo, pero se construye sobre sólidas raíces que permanecen inalterables: nuestro compromiso con la seguridad alimentaria y la calidad, con nuestras personas, con el medioambiente y con la innovación".

La innovación y la sostenibilidad, en el ADN de Foodiverse

Foodiverse es la compañía de referencia en la elaboración de alimentos frescos y saludables. En este sentido, fue la primera en adentrarse en el negocio de las ensaladas listas para consumir en Europa. Desde entonces, ha sido pionera en el desarrollo e introducción de nuevos productos en el mercado, fruto de una intensa labor de investigación en materia de seguridad alimentaria, métodos de cultivo más eficientes y sostenibles, y nuevas variedades agrícolas.

Según Boix: "Esta capacidad de innovación nos ha permitido ser los precursores en el lanzamiento de nuevos productos, formatos y categorías funcionales y nutricionales que han marcado tendencia en el mercado, anticipándonos incluso a las demandas de clientes y consumidores. En los últimos 5 años hemos lanzado al mercado más de 250 productos con un 70 % de efectividad".

Foodiverse muestra además un firme compromiso con la sostenibilidad a través de la optimización de procesos, el uso eficiente de recursos y la reducción de la huella ambiental. Según su CEO: "Nuestros orígenes y actividad están ligados al campo y al entorno natural, ya que de allí proceden nuestras materias primas. Esta especial sensibilidad nos lleva a asumir un papel responsable en el cuidado, preservación y conservación del medioambiente, garantizando así un mejor futuro y la sostenibilidad en el tiempo".

next