X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

encargado a amr

El informe sobre el modelo de Feria Valencia estará listo en "semanas"

Foto: MARGA FERRER
6/07/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). - El informe encargado a la consultora internacional AMR sobre alternativas de funcionamiento y búsqueda de socios de Feria Valencia estará listo en las próximas semanas y se dará a conocer en una próxima reunión del Patronato de la institución ferial, todavía sin fecha.

Este informe fue encargado por el comité ejecutivo de Feria Valencia de cara al proceso posterior de búsqueda de socios para la feria y debía presentarse a finales del primer trimestre de este año, pero las convocatorias electorales han retrasado este paso, según ha manifestado a Efe el subsecretario de la Conselleria de Economía, Natxo Costa.

AMR ya ha entregado un borrador del informe y la Conselleria de Economía está a la espera de disponer del estudio completo, que orientará la toma de decisiones sobre la gestión de Feria Valencia, pendiente de reordenar su nueva forma jurídica y de dar entrada a operadores privados y en ese caso, en qué porcentaje.

"El informe está casi preparado, y a partir de ahí se tomarán las decisiones", ha señalado Costa, quien añade que hasta que la deuda no esté subrogada, no se pueden iniciar conversaciones con operadores, socios o inversores privados.

El proceso está pendiente de la subrogación de la deuda por parte de la Conselleria de Hacienda, que confía en obtener el consentimiento de la aseguradora de la emisión de obligaciones simples por valor de 227,5 millones de euros realizada en 2002 por Feria Valencia para poder subrogarse esta deuda financiera.

Conversaciones con la aseguradora

 La Generalitat está manteniendo conversaciones con Assured Guaranty Corp. (anteriormente, Financial Security Assurance (U.K.) Ltd.), en su condición de aseguradora de la emisión para obtener su consentimiento para la subrogación, según  la comunicación que envió Feria Valencia  a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Patronato de Feria Valencia se reúne dos veces al año, y previsiblemente se reunirá en julio para aprobar las cuentas del ejercicio de 2018, si bien no hay una fecha concreta para la presentación del informe. La segunda convocatoria anual se aprovecha para aprobar el presupuesto del año siguiente.

Costa ha recordado que los resultados económicos de los últimos ejercicios de Feria Valencia y de IFA han entrado en una dinámica positiva, a pesar de "la ruina en diferido" que dejó el anterior gobierno, y su situación económica es mejor que hace cuatro años.

Ha admitido que los procesos de reestructuración van más lento de lo que esperaban, pero se han comenzado a solucionar "problemas de muy difícil gestión".

Noticias relacionadas

next