VALÈNCIA (VP). Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha hecho entrega de los galardones territoriales del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2019, que reconoce la trayectoria profesional y el talento de las directivas líderes en España. El galardón, que celebra su tercera edición, se ha consolidado a nivel nacional por su apoyo a la mujer empresaria y emprendedora. Ángela Pérez, CEO y presidenta del Consejo de Administración de Imegen, una de las empresas líderes en Europa como laboratorio especializado en Oncogenética, dedicada a la investigación y desarrollo en el diagnóstico genético humano, que trabaja en el ámbito de la medicina personalizada de precisión ofreciendo análisis de ADN orientados a caracterizar tumores y asignar el mejor tratamiento a cada paciente oncológico, fue seleccionada recientemente por su trayectoria profesional y empresarial como la ganadora de la Comunitat Valenciana del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2019.
En un encuentro celebrado con las ganadoras territoriales, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha destacado la alta calidad de las candidaturas presentadas, ha felicitado a las 14 mujeres galardonadas y ha compartido con ellas “la necesidad de impulsar este tipo de iniciativas para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la mujer empresaria y de su importante papel en el mundo económico y social”. Durante su intervención, Gonzalo Gortázar ha explicado que “Nuestro compromiso con el impulso de la igualdad y la diversidad está en el centro del modelo de banca socialmente responsable de CaixaBank. Con el programa Wengage, en el que se inscribe el Premio Mujer Empresaria, CaixaBank quiere contribuir al desarrollo del talento y a la igualdad de oportunidades. Hoy, la entidad cuenta con el 40,1% de mujeres en posiciones directivas”.
La ganadora nacional del Premio Mujer Empresaria de CaixaBank será una de las representantes españolas en los IWEC Awards 2019, que se entregarán el próximo 12 de noviembre en Nueva Delhi, en el marco de la 12ª Conferencia International Women's Entrepreneurial Challenge (IWEC), una red mundial de mujeres empresarias líderes en todo el mundo, que sustentan la propiedad de sus empresas, y que cooperan de forma global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.
La primera edición de estos galardones tuvo lugar en Barcelona en febrero de 2007 y, posteriormente, se han celebrado en Nueva York (2008), Nueva Delhi (2009), Ciudad del Cabo (2010), Nueva York (2011), Barcelona (2012), Lima (2013), Estocolmo (2014), Estambul (2015), Bruselas (2016), Seattle (2017) y Shanghái (2018). En 2018, estos premios internacionales reconocieron la trayectoria de 48 empresarias procedentes de 20 países. Las empresas que dirigen estas mujeres registran una facturación global superior a los 1.700 millones de dólares y emplean a más de 48.000 personas.
El Premio Mujer Empresaria CaixaBank se ha consolidado a nivel nacional por su apoyo a la mujer empresaria y emprendedora. Se inscribe en el programa Wengage de CaixaBank, que promueve el valor de la diversidad y la igualdad de oportunidades desarrollando una serie de acciones en el ámbito interno dirigidas a impulsar el talento y el desarrollo profesional de las mujeres de la entidad. A cierre de mayo 2019, la entidad cuenta con un 40,1% de mujeres en posiciones directivas.
En el ámbito externo, CaixaBank promueve premios y conferencias para incrementar la visibilidad de las mujeres en múltiples áreas de responsabilidad. Es el caso del Premio Mujer Empresaria CaixaBank, que reconoce la trayectoria de mujeres del mundo empresarial; o los premios WONNOW que, en colaboración con Microsoft, premian a las mejores estudiantes en materias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en sus siglas en inglés). Además, en 2018, CaixaBank impulsó 70 encuentros en España para concienciar sobre el valor de la diversidad; y 11 jornadas Diversity Talks en la red internacional del banco.
Wengage pertenece al Plan de Diversidad de CaixaBank, que fomenta la diversidad en todas sus dimensiones y refleja el modelo de la entidad de banca socialmente responsable, comprometida con el entorno, con vocación social y que contribuye al desarrollo de las personas y del conjunto de la sociedad.