Hoy es 23 de diciembre

El líder de CCOO-PV, Arturo León, se vacunó pese a no pertenecer a la primera línea sanitaria

Foto: EVA MAÑEZ
4/02/2021 - 

VALÈNCIA.El secretario general de CCOO-PV, Arturo León, es una de las personas que ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Según ha informado À Punt,  el dirigente sindical recibió la dosis al ser personal estatutario de la Conselleria de Sanitat , ya que trabajaba como técnico de riesgos laborales en el Hospital Universitario de Alicante antes de dirigir el sindicato, según ha asegurado al medio público.

En este sentido,  León segura que recibió la vacuna por su condición de delegado sindical del centro, como otros liberados sindicales tal y como publicaba este diario.


El máximo responsable de CCOO PV ha afirmado que ha solicitado ahora su reincorporación al servicio activo en el área de prevención de riesgos y tiene previsto hacerlo este viernes. Como ya publicó este diario, la vacunación de liberados sindicales así como otro personal como administrativos o informáticos que no trabajan de cara al paciente, no debería haberse producido, teóricamente, hasta que no se hubiera administrado la primera dosis al personal sanitario considerado de primera línea, tal y como se explica en la estrategia de vacunación elaborada por el ministerio.

Sin embargo, y mientras todavía quedan sanitarios de primera línea sin vacunar (grupo 2), se da la circunstancia de que otro personal que estaría en el grupo 3 de la primera etapa o, incluso, trabajadores que se situarían en la segunda, ya han recibido la vacuna. 

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, descartó investigar los casos relacionados con el desorden de los grupos en la vacunación en la primera etapa y se dio por bueno los que se hubieran vacunado en los centros sanitarios aunque pertenecieran al siguiente grupo de riesgo.

Los sindicatos -precisamente CCOO emitió un comunicado sobre ello tras la información de Castellón Plaza-, han defendido que los liberados que han recibido la vacuna fueron llamados por sus respectivos departamentos de salud.

Noticias relacionadas

next