VILA-REAL. El programa de Educación Vial que desarrolla la Policía Local en los colegios e institutos de la localidad incorpora cinco nuevos karts eléctricos, aportados por la empresa Grúas Tomás como una de las mejoras del nuevo contrato de retirada y depósito de vehículos.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, y el comisario principal de la Policía Local, José Ramón Nieto, han recibido los nuevos vehículos de manos de los representantes de la compañía, en una de las sesiones prácticas de educación vial con la participación de los alumnos de 2º de ESO del instituto Tàrrega.
"Grúas Tomás ha sido siempre un excelente colaborador en los distintos programas y campañas de educación viaria que impulsa la Policía Local, con simuladores de vuelco, cursos de formación y campañas especiales", sostiene Gómez.
"A todas ellas, suma ahora la cesión y mantenimiento posterior de estos cinco karts que vienen a suplir los vehículos utilizados hasta ahora en el programa, cuyo reemplazo se hacía ya necesario", añade la edil, quien ha querido agradecer especialmente la implicación de la empresa en la mejora de la seguridad vial en la ciudad y la incorporación de criterios sostenibles a su flota.
"El programa de educación vial, que dirige el inspector José Luis de Llago, es uno de nuestros principales orgullos, siendo pioneros en la implantación de este tipo de formación en los colegios desde el año 1987. Con la aportación de Grúas Tomás, seguimos reforzando y consolidando nuestra apuesta por la formación como vía principal de prevención de accidentes y mejora de la convivencia", agrega
Grúas Tomás ha resultado adjudicataria del nuevo contrato de retirada, depósito y gestión de vehículos al final de su vida útil por dos años prorrogables hasta un máximo de cuatro.