X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 8 de diciembre y se habla de masculinidad FEMINISMO à punt living ceramics

El presidente José Martí visita las instalaciones del Consorcio Provincial de Bomberos en Castelló

15/07/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación, José Martí, ha visitado este lunes las instalaciones centrales del Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Coordinación Provincial, en compañía del diputado provincial responsable de este servicio, Abel Ibáñez, y su asesor Toni Ripollés, tal y como ha informado el gobierno provincial mediante un comunicado.

Durante la visita, Martí ha querido transmitir todo el apoyo del equipo de gobierno de la nueva Diputación a este servicio, del que ha dicho que es “uno de los pilares básicos de la institución”. Ha destacado que “está compuesto por profesionales altamente calificados y plenamente comprometidos con la sociedad, en los que la ciudadanía tiene plena confianza”.

El presidente ha podido conocer de primera mano cómo se trabaja en estas instalaciones durante el recorrido que ha realizado por las mismas junto a sus máximos responsables. Martí ha mostrado su intención de ir visitando de forma paulatina las instalaciones que el Consorcio tiene en distintos puntos de la provincia de Castellón, entre las que destacan los cuatro parques de bomberos profesionales ubicados en Segorbe, Nules, Oropesa y Benicarló. Así como los parques de bomberos voluntarios existentes en Morella, Benassal, Atzeneta, Llucena y Onda.

Igualmente dependen del Consorcio las brigadas forestales con base en Sant Mateu, Castellfort, Vistabella, Villahermosa, Ayódar y Jérica, que se ocupan de realizar labores preventivas y extintoras. Un último departamento que depende del Consorcio es el de los voluntarios de Protección Civil, que se desplazan allá donde son requeridos para eventos como el FIB o los Aplecs dels Ports.

A todo este dispositivo, hay que sumar los helicópteros y los aviones que la Generalitat pone a disposición de la Diputación, cuyas bases se encuentran en Tirig y el Aeroclub de Castelló.

Noticias relacionadas

next