X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Plan provincial de helisuperficies

El presidente de la Diputación visita la plataforma para helicópteros ya terminada de Viver

20/05/2019 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón avanza en su Plan Provincial de Helisuperficies a favor de la atención de urgencias médicas y casos de emergencias en la provincia como parte de su programa #Repoblem. El objetivo del Gobierno Provincial es hacer de Castellón una de las provincias más preparadas para la respuesta de emergencias, especialmente en los municipios de interior más inaccesibles, según han informado mediante un comunicado.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha comprobado este lunes junto al alcalde del municipio, Vicente Martín, cómo la base de Viver ya culminada se incorpora a esta iniciativa del Gobierno Provincial a favor de la igualdad de oportunidades en el territorio.

En cuanto a la ubicación estratégica de esta instalación en Viver, el presidente Moliner ha asegurado que “dentro de esta red era fundamental que Viver tuviera esta instalación y gracias a la predisposición del Ayuntamiento pudimos lograr estos extraordinarios terrenos con una capacidad para dar seguridad a un pueblo y que gracias a la colaboración del Ayuntamiento, de la Diputación y del Consorcio Provincial de Bomberos podemos hoy prestar un servicio que es un valor añadido de calidad de asistencia a los vecinos de esta comarca que van a ver cómo la capacidad de los servicios de emergencias para actuar ante cualquier circunstancia no deseada va a ser mucho más rápida”.

Por parte del Ayuntamiento de Viver, su alcalde, Vicente Martín, ha agradecido “la construcción de esta infraestructura en un punto estratégico que nos permite estar en un periodo mínimo de tiempo en cualquier hospital para poder salvar vidas en caso de accidentes o desgracias que, aunque no queramos que ocurran, ocurren, y nos prepara para responder ante ellas”.

En cuanto a sus características técnicas, cabe señalar que la helisuperficie de Viver cuenta con una superficie total de 35 metros de diámetro, con 25 metros de diámetro hormigonado, en una situación estratégica con 365 grados disponibles para operar, algo especialmente positivo cuando se dan condiciones meteorológicas adversas, y con acceso rodado hasta la plataforma para que, en caso de evacuación médica, los servicios sanitarios puedan acceder sin problema.

Noticias relacionadas

next