X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cra trescaire de vilanova d'alcolea

El proyecto castellonense 'El Petit Príncep' finalista del Premio a la Acción Magistral 2019

29/07/2019 - 

CASTELLÓ. El proyecto 'El Petit Príncep' del CRA Trescaire de Vilanova d'Alcolea ha sido seleccionado como finalista autonómico del Premio a la Acción Magistral 2019. Tal y como ha informado BBVA, este proyecto pertenece a la categoría A, que engloba los ciclos de Educación Infantil y Educación Primaria. 

La idea de 'El Petit Príncep' era realizar un musical basado en la obra de Antoine de Saint-Exupéry e inspirado en el musical de Manu Guix, Ángel Llàcer y La Perla 29. El alumando se convirtió en una compañía de teatro que aprendió las diversas profesiones para, posteriormente, realizar unos cástings para que se les asignen unas profesiones a cada uno. El alumnado diseña la escenografía, adapta la música, diseña los decorados y controlan la iluminación. El objetivo es que el alumnado crezca y construya un equipo de trabajo en un ambiente de confianza, colaboración, esfuerzo y sea protagonista de aprendizaje. 

El Premio a la Acción Magistral está convocado por Fad y BBVA, además cuenta con la colaboración de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana. 

Los proyectos seleccionados pueden ser votados hasta el 2 de agosto en la página web del concurso. La dotación económica para los ganadores es de 59.000 euros que serán repartidos en las diferentes categorías.

Noticias relacionadas

next