X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La UJI organiza tres cursos cero del ámbito jurídico-económico para ayudar al nuevo alumnado

29/07/2019 - 

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I organiza tres cursos cero del ámbito jurídico-económico dirigidos al futuro alumnado para favorecer la transición entre secundaria y la universidad. El estudiantado podrá participar en las distintas clases, previas al inicio del curso académico 2019-2020, que se desarrollarán durante la primera semana de septiembre.

Tal y como ha informado la universidad castellonense, el Departamento de Finanzas y Contabilidad ha preparado dos cursos sobre matemáticas y contabilidad, que se realizarán del 2 al 6 de septiembre, en horario de mañana, con el objetivo de ayudar al futuro estudiantado a superar los problemas que puedan surgir en los grados en estas materias. La formación está dirigida al estudiantado de nuevo ingreso en los grados en Administración de Empresas; Finanzas y Contabilidad; Economía y el doble Grado en Administración de Empresas y Derecho. Ambos cursos se impartirán en el aula JB2003AA de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. La inscripción y matrícula puede realizarse de forma telemática a través del formulario del asistente de inscripción de la universidad. Además, las personas participantes obtendrán 1,5 créditos de libre configuración por cada uno de los cursos que podrán utilizar para completar sus estudios de grado.

Por otro lado, la Universitat Jaume I ha programado el curso cero «Introducción a los estudios jurídicos», dirigido por Sara Sisteno Ródenas, que se celebrará en la sala de grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas entre los días 3 y 6 de septiembre. Se trata de un curso que presentará los grados jurídicos a todo el alumnado que inicie sus estudios en los Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas. El curso pretende mejorar la planificación y el rendimiento del estudiantado; dar a conocer las instalaciones y recursos con los que cuenta la Universidad; homogeneizar los conocimientos previos del alumnado; introducir los aspectos básicos del Derecho como ciencia social; y facilitar el tránsito y la adaptación al entorno universitario.

El alumnado que participe en este curso obtendrá un crédito ETCS y podrá familiarizarse con los planes de estudio (clases, exámenes, guías docentes, etc.) y con otros aspectos relacionados con el éxito académico como la comprensión escrita no memorística, el trabajo en equipo y estrategias para el examen oral. Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 30 de agosto a través de la página de la universidad. 

Noticias relacionadas

next