X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el trabajo ha sido llevado a cabo por alumnos de 5º y 6º de primaria

El proyecto castellonense del CRA Tescaire, entre los ganadores del Premio Acción Magistral 2019

10/09/2019 - 

CASTELLÓ. El proyecto El Petit Príncep, elaborado por el CRA Tescaire de Castellón, y la labor de la AMPA del Colegio La Encarnación de Alicante, han sido dos de los 23 ganadores del Premio Acción Magistral 2019, convocado por Fad y BBVA. De un total de 80 finalistas, la representación musical de El Petit Príncep y una iniciativa de voluntariado presentados por centros educativos de la Comunidad Valenciana, han resultado galardonados.

La obra castellonense El Petit Príncep, premiada en la ‘categoría A’ (Educación Infantil y Educación Primaria), es un proyecto que pretende realizar un musical basado en la obra de Antoine de Saint-Exupéry e inspirado en el musical de Manu Guix, Ángel Llàcer y La Perla 29. Para llevar a cabo este proyecto, se propuso al alumnado que se convirtiera en una compañía de teatro para crear su propia representación musical, en este caso, de El Petit Príncep.

Para llevarla a cabo, todas las clases trabajaron en la lectura del libro, y el alumnado de 5º y 6º formó una compañía de teatro denominada Le petit CRA para gestionar todo lo relativo a la representación musical, empezando por crear un logo que los identificara. El resto de grupos participaron como coro y extras, apareciendo en los diferentes capítulos. Los alumnos han sido quienes han hecho todo: el libreto, la escenografía, la adaptación de la música, el vestuario, la campaña de publicidad o la recaudación de fondos, entre otras cosas.

El objetivo de esta iniciativa no consistía solo en el hecho de realizar una representación musical, sino que la finalidad era crecer y construir un equipo de trabajo en un ambiente de confianza, colaboración, esfuerzo y aprendizaje. En la representación participaron 256 alumnos y alumnas.

Encuentro Acción Magistral 2019

Los galardonados recibirán sus premios el próximo sábado 21 de septiembre, durante la celebración de una nueva edición del Encuentro Acción Magistral, que se celebrará en el Campus BBVA de La Moraleja. La entrega de premios contará con la participación de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá. La dotación económica total del Premio a la Acción Magistral 2019 asciende a 59.000 euros que se repartirán entre las diferentes modalidades.

El Encuentro Acción Magistral 2019, que tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre, busca ser un lugar de encuentro de personas interesadas en la innovación educativa, donde pueden compartir experiencias y adquirir nuevos conocimientos. El Premio forma parte de Acción Magistral, un proyecto educativo de la Fad y BBVA para potenciar y apoyar a los/as docentes españoles que trabajan día a día por intentar hacer de la escuela y la educación un lugar más creativo, innovador y generador de impacto social educativo.

Noticias relacionadas

next