CASTELLÓ. Contratiempo importante para el TAU Castelló a poco de iniciar la competición liguera después de conocer que tendrá fuera de combate a su pívot Tomas Pavelka durante seis semanas. El eslovaco ha sido diagnosticado con una rotura del cuarto metacarpiano de la mano derecha sufrida en el amistoso del pasado lunes frente al Força Lleida.
La lesión se produce a diez días del arranque de temporada, por lo que Toni Ten no podrá disponer de una de sus piezas importantes durante alrededor de un mes. Pavelka ya ha emprendido su proceso de recuperación a las órdenes de los servicios médicos del Valencia Basket, club al que pertenece y que ha acordado su cesión al TAU Castelló.
La baja de este jugador se confirma dos días después de que el club azulejero se haya quedado sin el alero Josep Puerto, repescado por el Valencia Basket apenas un mes después de ampliar su cesión a la entidad castellonense. Este otro revés obliga al TAU Castelló a negociar la incorporación de un jugador para esa posición.