CASTELLÓ. Los representantes de empresas provinciales de transporte de viajeros han mantenido este lunes una reunión junto al presidente de la Diputación, José Martí, en la que han expuesto la grave situación por la que está atravesando el sector, a raíz de la crisis sanitaria originada por la pandemia del covid-19. Según han explicado, se trata de una crisis "jamás vivida con anterioridad, a consecuencia del cese de la actividad en los colegios y el turismo", que probablemente tendrá "una lenta y larga recuperación".
Tal y como ha informado la institución supramunicipal a través de un comunicado, se trata de pequeñas empresas que han puesto de manifiesto que "urge buscar mecanismos para la supervivencia del sector" y solicitan "una acción directa y decisiva de las administraciones públicas, entre ellas, de la Diputación Provincial de Castellón". Ante la gravedad de la situación, instan a la adopción de medidas "urgentes, potentes y extraordinarias que ayuden a mitigar las consecuencias económicas y laborales ocasionadas por alerta sanitaria".
El presidente de la Diputación ha agradecido la visita de los empresarios del transporte de viajeros, "un sector básico en una provincia como la nuestra que ayuda a generar actividad económica en los pueblos", asegura. "Entre todos", ha dicho, "tenemos que trabajar para que las excursiones que llevan vida a los municipios más pequeños sigan siendo una realidad".