X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El servicio de Enfermera Escolar empieza a funcionar en dos centros educativos de Onda

18/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha anunciado este lunes que el servicio de Enfermera Escolar ha empezado a trabajar en dos de los centros educativos de la localidad. Asimismo, tal y como ha informado el consistorio a través de un comunicado, próximamente se incorporará el servicio a otros dos centros, dando servicio a todos los centros educativos de primaria y secundaria de Onda. Según apunta el ayuntamiento, en total se beneficiarán de este servicio más de 3.000 escolares ondenses.

Los enfermeros de los colegios de infantil y primaria prestarán labores de auxiliar médico para aquellos alumnos que lo precisen, además de trabajar en la prevención y promoción sanitaria enfocada a la infancia, mientras que en los dos centros de educación secundaria se impartirá programas educativos como educación sexual, conciliación sobre el acoso escolar, prevención de conductas adictivas  o pautas de higiene y salud.

"Queremos convertir Onda en un referente educativo y en ciudad Saludable, por eso invertimos para que los estudiantes de Onda tengan el mejor servicio y las mejores instalaciones para desarrollar su educación. La enfermería escolar nos proporciona ese salto de calidad necesario para conseguir el mejor nivel educativo y garantizar la mejor atención a todos los estudiantes, porque no queremos que ningún ondense se quede atrás", ha apuntado la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, tras acompañar a las enfermeras a conocer las instalaciones de los colegios.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto en colaboración con la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar (Aceese) y el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, instituciones encargadas de detallar el nuevo servicio asistencial a los menores y que, además, trabajará en prevención y promoción sanitaria enfocada a la infancia y juventud.

Noticias relacionadas

next