CASTELLÓ. La concejala del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, ha denunciado que el Partido Popular "haya dejado dos de los cuatro centros de primaria y los dos institutos de secundaria sin enfermera escolar". Según explica Ribes, "la promesa estrella de la campaña del PP empieza hoy con una discriminación evidente a parte del alumnado ondense".
Tal y como ha informado el grupo socialista municipal a través de un comunicado, Ribes explica que esta situación "es consecuencia de no haber programado correctamente la contratación, que se ha hecho rápido y mal". "Esto ha derivado en que el servicio solo se pueda llevar a cabo en cuatro de los ocho centros donde se prometió" manifiesta Ribes.
La edila socialista recuerda que "desde el primer momento en el que el PP expuso este proyecto a la comunidad educativa, surgieron las críticas porque se dejó de lado a los alumnos de secundaria". "Rectificaron e incluyeron también a los institutos. No obstante, tal como se recoge en el anuncio del resultado de las pruebas selectivas del concurso-oposición convocado por el ayuntamiento para la constitución de la bolsa de trabajo, solo cuatro personas han aprobado las pruebas, lo que impedirá que se pueda prestar este servicio en todas las escuelas e institutos en el horario de 9.00 a 14.00".
Asimismo, Ribes recuerda que "la función de promoción de salud alimentaria que pretende desarrollarse a través de esta figura ya se está desarrollando a través de programas educativos de cada centro. Es más, la anterior legislatura estaban los desayunos saludables que se dejaron de hacer porque desde las competencias de la Generalitat ya se hacía un programa en esa línea".