Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El síndic recomienda a Sanidad "eficacia y celeridad" en la realización de las pruebas PCR

27/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El síndic de Greuges ha recomendado a la Conselleria de Sanidad que haga cumplir con los principios de "eficacia y celeridad" en la realización de las pruebas PCR para la detección de la covid 19 así como en la entrega de los resultados.

Así, en una resolución firmada el pasado día 19, ha señalado que Sanidad debe "extremar al máximo" la diligencia en las actuaciones de los centros sanitarios "en pro de garantizar una protección integral de la salud mediante la adopción de las medidas y acciones organizativas oportunas".

Esta resolución es consecuencia de la queja puesta por la madre de un niño de 7 años por la demora en entregarle los resultados de las pruebas PCR.

Al respecto, el síndic ha apuntado que es "consciente" de la "situación de excepcionalidad" que están atravesando las administraciones públicas como consecuencia de la pandemia producida por la covid-19, que "no tiene precedentes en nuestro país, tanto por
su amplitud y gravedad como por el extraordinario riesgo de contagio y el alto número de ciudadanos afectados".

No obstante, ha destacado "la importancia" que tienen las PCR en la lucha contra la pandemia y por ello ha advertido de que las demoras en la realización de estas pruebas el conocimiento de sus resultados hace que los pacientes afectados "vean obstaculizado el acceso efectivo a las prestaciones, con la carga de soportar un importante menoscabo en su salud".

Por ello, ha lamentamos la demora en la comunicación del resultado de la prueba de PCR y "la angustia" en la espera que tuvo que soportar la promotora de la queja y ha recomendado a Sanidad "eficacia y celeridad" en su realización.

 

Noticias relacionadas

next