CASTELLÓ. El próximo viernes 7 el trinquet municipal del Parque Deportivo Sindical será escenario del final de temporada 2018/19 de pilota valenciana, según ha informado el consistorio de la ciudad en un comunicado. Una temporada en la cual, en palabras del concejal de Deportes en funciones, Enric Porcar, “la principal motivación ha sido la dignificación y reimplantación de la pilota profesional en Castelló de la Plana”.
“Nos marcamos tres objetivos fundamentales: recuperación de modalidades autóctonas, fomento del deporte base y vertebrar el tejido asociativo, cultural y social alrededor de nuestro deporte”, explica Noemí Torrijos, presidenta del Club Pilotari Castelló.
Para conseguirlo ha sido fundamental la colaboración entre el Patronat d’Esports y el Club Pilotari, pero también con diferentes asociaciones que a lo largo del año han querido participar en la organización de partidas: Cris-Cruz Roja, Conlloga-Muixeranga de Castelló, Funky Corner, Fundación Albinegra, Federación Peñas CDCS y Agrupació de Penyes Albinegres.
Así, el viernes a partir de las 17h se jugarán partidas de exhibición de los niños y niñas de la escuela de pilota. Los adultos jugarán a partir de las 19h, después de una pausa para merendar. A las 20h llega el plato fuerte: la partida de profesionales en frontón valenciano. Con entrada gratuita se podrá presenciar el enfrentamiento entre Adrián de Museros y Alejandro de Paterna, y Bueno y Raúl.