Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SEGUNDA DIVISIÓN b / PLAY OFF EXPRÉS

El 'truco' de los filiales: suben a jugadores y avanzan su preparación con el Castellón todavía confinado

15/05/2020 - 

CASTELLÓ. Mientras los futbolistas del Castellón siguen sin saber cuándo van a poder entrenar sobre un terreno de juego para preparar el play off exprés que ha anunciado la Federación Española de fútbol (RFEF), los cuatro filiales que deben luchar por el ascenso han aprovechado el regreso al trabajo de sus primeros equipos para entrenar con ellos. Así, hasta 22 futbolistas de estos conjuntos se están poniendo en forma gracias a la llamada de sus equipos principales, que prevén reanudar la competición el próximo mes.

Sobre el papel, la citación de estos jugadores pretende dotar de más recursos a sus técnicos de cara a un final de calendario muy comprimido en Primera División, con 11 partidos en poco más de un mes. Pero en la práctica puede ser una fórmula para llegar en la mejor disposición a un posible play off exprés en Segunda B.

Barça, Athletic, Atlético y Valladolid

Los canteranos que están entrenando desde el pasado fin de semana son los siguientes: Ansu Fati, Riqui Puig, Àlex Collado, Ronald Araujo, Iñaki Peña y Monchu (Barcelona B); Oleaga, Ezkieta, Vivian, Sancet y Guruceta (Athletic de Bilbao B), Dos Santos, Manu Sánchez, Toni Moya, Clemente, Riquelme y Valera (Atlético de Madrid B); Samu, Gaizka Campos, Alende, Kike y Miguel (Valladolid B).

Estos futbolistas se unirían inmediatamente a sus filiales en caso de que se confirme la disputa de la fase de ascenso, con la única excepción del guardameta del Athletic B, Oleaga, que ha regresado de una cesión en el Melilla y no puede jugar. El resto puede sumarse a la competición que finalmente se jugará si hay luz verde de la RFEF y de las autoridades sanitarias.

Tres semanas de adelanto sobre el Castellón

Estos jugadores tendrían varias semanas de adelanto en su preparación sobre la mayoría de equipos, entre ellos el Castellón. Los albinegros no saben cuándo van a poder pisar un terreno de juego, pues dependen de la evolución de las fases de desescalada. Al encontrarse en la fase 0, no podrán regresar antes del 1 de junio al campo, por lo que su retraso no será inferior a las tres semanas. 

Tres de los cuatro filiales que competirían en esa promoción también pertenecen a regiones que están en fase 0 (Barcelona B, Atlético B y Valladolid B) y tendrían que retomar la actividad en fechas similares, pero los jugadores que han citado sus primeros equipos pueden hacerlo desde el pasado viernes al estar amparados por las normas que rigen al deporte profesional. 

Ninguno de los cuatro filiales que se han clasificado para la promoción se enfrentará al Castellón en la primera ronda al no ser campeones de grupo. Pero si los de Óscar Cano no resuelven el ascenso en su primer intento, podrían cruzarse con alguno de ellos a continuación.

Los casos de Ibiza y Badajoz

Los jugadores de los filiales no son los únicos que ya están activos sobre el verde elemento. El Ibiza también trabaja desde esta semana y el Badajoz prevé hacerlo la próxima. Los baleares han iniciado los entrenamientos el lunes, mientras que los extremeños han pasado revisiones médicas de cara a sus primeras sesiones. Según denuncian desde el Logroñés y el Baleares y tal como recoge la prensa local, los dos primeros conjuntos han establecido sus propias normas de reanudación de operaciones aprovechando que sus regiones están en la fase 1.

No es el caso del resto de equipos, que siguen esperando un protocolo de vuelta a la competición que sea de igual aplicación para los 16 clasificados para el play off exprés.

Noticias relacionadas

next