VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Unai Emery, se mostró muy satisfecho por el triunfo logrado este domingo en el campo del Levante por 1-5 y remarcó el valor que tiene después de haber ganado el jueves en la Liga Europa pero remarcó que resultados anteriores, como la derrota ante Osasuna, les hacen ser prudentes.
"Lo difícil es ganar y volver a ganar en pocos días pero equilibramos con la derrota ante Osasuna que nos dice que no podemos relajarnos y que el miércoles nos espera un partido duro. Si valoramos el partido de Osasuna y el de hoy la prudencia tiene más argumento, está la ilusión de las semifinales", señaló en la rueda de prensa posterior el choque.
"Tras ganar el jueves, un resultado tan abultado nos genera confianza pero lo más importante es tener recursos diferentes que alimenten la competitividad y no tener lesiones. Es una de las claves para que el equipo tenga la capacidad de responder y hacer partidos en una línea solvente", añadió.
Emery dijo que el equipo está "en una buena línea" pero remarcó que otros rivales por los puestos europeos como el Betis y la Real Sociedad están también en un buen momento.
El técnico admitió que el choque suponía "una revancha deportiva" tras haber perdido ante el Levante en los cuartos de final de la Copa del Rey. "Lo hemos hablado en el vestuario que era una oportunidad de revancha deportiva, todo lo que sea recuperarnos de algo que nos ha dejado una herida sirve de motivación pero siempre de manera deportiva", remarcó.
Emery habló de la evolución de Samu Chukwueze: "Es muy joven y lo más importante es que aprenda a tener una regularidad, una constancia y unas mejorías. Es un proceso, hay que dar pasos y ser exigentes en todos los hábitos. Tiene cualidades, sabemos que puede hacer un desborde y que puede asistir y que debe mejorar de cara a gol", apuntó.