X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Ence fue un chollo... pero no cuando creían algunos

15/05/2019 - 

ALBACETE. Durante estos últimos meses estamos viendo un debate sobre compañías que lo estarían haciendo bastante mal últimamente y que muchos se empeñan en decir que no es normal porque valen mucho más. Sin embargo, no hace tanto tiempo muchos de estos no se daban cuenta que estaban ante empresas con un gran futuro pero sin embargo no querían ni hablar de ellas.

Este es el caso de Ence, que algunos comentábamos una y otra vez a finales de 2016 y principios de 2017 viendo un potencial increíble. Eso sí por aquel entonces cotizaba por debajo de los 2 euros. Sin embargo, no era de las empresas elegidas sobre todo por grandes fondos o grandes inversores que miran sobre todo el tema fundamental.

Y llegó el momento de explosión, ya que durante todo 2017 el valor comenzó una senda alcista llegando entonces casi a los 6 euros y volviendo a subir ya durante el 2018 hasta incluso los 9 euros. Entonces fue cuando Ence ya se hizo un valor serio (según decían algunos claro) porque encima entró en el selectivo Ibex 35.


Si miran el gráfico toda esa última subida que fue de 7 a 9 euros se produjo de tirón. Sin embargo, si observan el gráfico la parte interior hemos marcado que mientras la cotización subía y subía el indicador no era capaz de marcar máximos superiores lo que nos estaba indicando divergencias bajistas. Pero cuidado estas divergencias se estaban viendo en gráficos semanales, es decir en plan muy tranquilos donde las decisiones dan tiempo a tomar de sobra. 

Desde entonces ya ven lo que ha ocurrido el valor ha bajado desde los 9 euros hasta los 4 euros actuales. Muchos se preguntarán si la bajada ya es suficiente o no, yo la verdad es que no lo sé, pero si prosigue con caídas similares a las iniciadas desde los 9 euros lo normal sería que pudiese llegar a rondar los 3 euros. Eso sí según esos movimientos ahora mirando más a corto plazo sobre los 3.90 euros debería tener una parada para intentar recuperar hasta los 5.20-40 para luego ya volver a caer en busca de las zonas actuales de 3.90-4 euros y con posibilidades de terminar esa gran caída rondando los 3 euros.

A pesar de todo como ya venimos comentando en 7, 6 y 5 euros yo sería de los valores que estaría totalmente al margen porque el chollo ya lo tuvimos y comentamos una y mil veces en los 1.5-2 euros que era cuando había que invertir. 

P.D. Por cierto en esta misma situación pero en el lado inverso, es decir, se estarían produciendo divergencias alcistas en gráficos semanales en muchos valores americanos que han sido masacrados durante estos últimos meses.

Juan Carlos Costa es director de Kostarof.com

Noticias relacionadas

next