CASTELLÓ. La III edición de Escala a Castelló cerrará este jueves con más de 13.000 visitas a las dos embarcaciones históricas que han participado este año, la Nao Victoria y el Galeón Andalucía.
En su intervención, el secretario autonómico de Turismo Francesc Colomer, ha puesto en valor la organización de este evento y ha anunciado que Castelló podrá seguir contando con la ayuda de la Generalitat para la edición del 2021.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha hecho balance de esta edición especial y reducida, acompañada de Colomer, y de la concejala de Turismo, Pilar Escuder. Una valoración realizada en el Muelle de Costa del Grau, frente a la Nao Victoria, y a la que ha seguido un acto en conmemoración del 500 aniversario del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, en el que ha participado el cónsul honorario de Chile en la Comunitat Valenciana, Leopoldo López, y al que han acudido una representación del sector empresarial de la ciudad.
“Hoy estamos aquí para hacer balance de una edición especial de Escala a Castelló, por la que apostamos en un momento muy complicado y que ha servido para anclar el evento en nuestra ciudad”, ha asegurado la alcaldesa. “Mañana por la tarde zarpan de Castelló estos dos navíos históricos, que han recibido desde el pasado 8 de octubre, más de 13.000 visitas”, ha detallado. “Visitas que se han realizado siguiendo un protocolo anticovid, que han hecho de esta Escala, un evento seguro”, ha recordado Marco.
Junto a las visitas, que se han realizado previa reserva en la página web del evento para evitar aglomeraciones, esta edición ha tenido un impacto en redes sociales de más de 78.000 personas alcanzadas con las publicaciones, más de 16.000 reproducciones de los vídeos promocionales, más de 1.500 visitas a la web desde las redes sociales y más de 15.000 interacciones con las publicaciones. En cuanto al impacto en la web, ha sido de más de 5.000 visitas, siendo los días de más consultas los correspondientes al puente del 9 al 12 de octubre.
“Agradezco desde aquí la gran acogida que ha tenido esta tercera edición entre quienes no han querido perder la oportunidad de visitar estas dos naves históricas, la Nao Victoria y el Galeón Andalucía, y agradezco el apoyo y la colaboración año tras año de Turisme Comunitat Valenciana, PortCastelló, la Fundación Nao Victoria y el Real Club Náutico de Castelló, entre otros, para ayudarnos a consolidar este evento de referencia turística”, ha dicho Marco.
Tras el balance de la edición, se ha realizado el acto en conmemoración del 500 aniversario del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, que ha terminado con el izado de la bandera chilena en la Nao Victoria, que se ha sumado así a la bandera española que ya ondeaba en el navío.