Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 29 de noviembre y se habla de cd castellon CIUDADANOS CASTELLÓ evha coronavirus

CANTÓ TRASLADA A FERNÁNDEZ SU PRETENSIÓN DE CERRAR EL EQUIPO ENTRE OCTUBRE Y NOVIEMBRE

Ciudadanos busca perfiles para diseñar su nueva dirección provincial y hacerlo en menos de un mes

22/10/2020 - 

CASTELLÓ. Ciudadanos busca perfiles para diseñar su nueva dirección provincial antes de acabar noviembre. Una vez definido el comité autonómico, con el ascenso de Cristina Fernández como coordinadora en Castellón, ahora la dirección regional pretende cerrar sus equipos territoriales para reactivar cuanto antes el partido e iniciar la regeneración promulgada por Toni Cantó, a instancias de Inés Arrimadas.

El proceso que persigue impeler la junta directiva pasa por otorgar protagonismo a los distintos secretarios a la hora de proponer su derivación orgánica en cada provincia. Dicho de otra forma, Jesús Gimeno, (Acción Institucional), María Teresa Ortiz (Organización) y María Quiles (Comunicación) son los que deben proponer sus equivalentes, siempre en sintonía con la líder provincial, que adquiere más peso con la nueva estructura interna de la formación naranja.

Todo hace indicar que Sandra Julià, Benjamín Martí, Merche Ventura y Jordi García serán relevados de sus cargos en las próximas semanas. Al menos, algunos de ellos. En unos casos, como sucede con la todavía secretaria de Organización (la primera) por ser contraria a la cuerda de Cantó, sin olvidar su responsabilidad en la debacle electoral del 10N. En otros, como presumiblemente con la diputada autonómica (la tercera), por falta de tiempo dadas sus múltiples ocupaciones institucionales, aunque su trayectoria supone un valor añadido y que desequilibra la balanza a su favor. 

Las quinielas

Precisamente la disponibilidad es un factor que pueda jugar un papel esencial respecto a la elaboración del equipo de confianza de Fernández. Ante la necesidad de rearmar el partido, poniendo fin a las cuitas internas, los elegidos tendrán que dedicar muchas horas a viajar y reunirse con los barones locales. Además, también habrá que hilar muy fino con el fin de contentar a las principales agrupaciones, tratando de que aglutinar al mayor número posible de comarcas pese a que la junta directiva, incluyendo a la coordinadora, apenas cuenta con cinco miembros.

La dirección territorial, tras celebrar este lunes oficialmente su primera reunión, lleva días valorando los distintos aspirantes para Castellón. En las quinielas aparecen nombres como Manuel Herrera (Vinaròs), Javier Mollà (Almassora), Domingo Vicent (Vila-real) o Francisco Vicent (Les Alqueries). Todos forman parte del núcleo duro de Fernández y comparten su misma visión acerca de acometer una transformación desde la moderación y la reconciliación.

Otras opciones

Sin embargo, también figuran otros candidatos que, sin haber mostrado tanta afinidad con la también portavoz de Ciudadanos en la Diputación, se definen por su lealtad al partido. Ocurre, por ejemplo, con Alejandro Marín-Buck y Vicente Vidal, portavoz y adjunto en el grupo municipal de la capital de la Plana, respectivamente. No obstante, el primero presenta el hándicap de su apretada agenda por los quehaceres políticos y privados. El segundo, por el contrario, dispone de más tiempo y cada vez que tiene oportunidad traslada su voluntad de trabajar por los intereses de Ciudadanos. Esa proclividad igualmente caracteriza la labor de Eduardo del Pozo en Les Corts. Su elección, como la de cualquiera de sus otros dos compañeros, se interpretaría como un guiño de València hacia Castelló para reconducir las tensas relaciones después de algunos rifirrafes públicos en los últimos meses.

En este baile de nombres tampoco se descartan sorpresas, apostando por algún afiliado menos expuesto públicamente, pero de contrastada valía y que siempre ha trabajado en la sombra. La decisión final se conocerá en unas semanas, toda vez que el objetivo de la dirección autonómica estriba en completar los distintos procesos antes de acabar el año. De esta forma, los congresos locales pondrán el colofón.

Noticias relacionadas

next