Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

COREA 46-83 ESPAÑA | PREOLÍMPICO FEMENINO DE BALONCESTO

España conjuga un partido arrollador para deshacer a Corea

Tamara Abalde y Queralt Casas, de Valencia Basket, formaron parte de la mayúscula victoria ante las asiáticas

6/02/2020 - 

Granítica. La solidez defensiva, impecable, y la velocidad y efectividad en ataque de España se conjugaron en un partido redondo para disolver a Corea del Sur (46-83) en el primer partido del grupo B del Preolímpico de baloncesto femenino. La rotundidad de España en Belgrado, con un juego ofensivo coral, si bien sobresalió desde el exterior Leo Rodríguez, y un trabajo en su retaguardia en el que las coreanas se perdieron, permitieron el primer triunfo de la selección de Lucas Mondelo en este Preolímpico camino a los Juegos de Tokio 2020.

España se proyectó muy sólida durante a la primera parte. Poco tiempo tuvo el combinado nacional para preparar el Preolímpico, pero ni eso, ni algunas ausencias de peso, impidieron que arrancase el camino hacia Tokio con solvencia y seriedad. Gran defensa la desarrollada por las de lucas Mondelo en los dos primeros parciales. Y esto se mezcló con la velocidad, la transición rápida y el acierto para llegar al descanso con un más 18 (25-43).

Empezó España con dos bases, con Laia Palau y Silvia Domínguez, y lo hizo además dominando el partido y tomando ventaja sobre las coreanas. En todo caso, a las asiáticas las consiguió sujetar lo suficiente Ji Su Park posteando. La entrada de Leonor Rodríguez dio claridad y más opciones a España desde el exterior; el primer cuarto lo cerraron las de Mondelo con un 16-19 arriba.

Redondo fue el siguiente parcial planteado por las españolas. Brutal en defensa. Dejando escasas opciones a las coreanas, que solo alcanzaron a anotar 9 puntos. El poderío bajo el aro de Nicholls y Gil y la intensidad defensiva de Marta Xargay fueron claves. Luego fue cuestión de velocidad, tensión, picardía, ritmo y acierto bien en acciones enlazadas, bien en el aprovechamientos de las recuperaciones y las contras para dar forma a un 9-24 en el segundo cuarto. Al descanso, se fue España con una renta de 18 puntos (25-43).

Granítica España

Siguió la selección española a lo suyo. Reanudado el juego tras el receso, se mantuvieron impecables en defensa. Graníticas. Intensas. Volvieron a diluir las opciones de las coreanas que no lograron anotar por medio de Kang y de Park hasta superado el ecuador del tercer cuarto. No solo en lo defensivo brillaba España, pues el combinado de Modelo no perdía chispa alguna en ataque. El seleccionador nacional movió mucho banquillo, fue realizando rotaciones, refrescando a las jugadoras en un partido solventado con el marcador global al completarse el tercer parcial con un más 31 (32-63).

Las doce jugadoras de España fueron entrando en pista. Mondelo dio la vez a Tamara Abalde, a María Conde, había entrado Queralt Casas, a Nogaye Lo... Un trabajo coral que no dio opciones nunca a Corea. Un primer partido, ante las asiáticas, resuelto con una solvencia mayúscula, un primer paso hacia ese ganarse la plaza para Tokio 2020, que arrancó con un triunfo por más 37 (46-83).

Ficha técnica:

Corea del Sur (16+9+7+14): Ah Ra Go, Hyeyoon Bae (4), Ajegong Kang (7), Danbi Kim, Ji Su Park (10) -cinco inicial-, Hyejin Park (17), Han Byul Kim (3), Leeseul Kang (3), Minjeong Kim, Sungyoung Sim (2) y Seul Ku.

España (19+24+20+20): Silvia Domínguez (7), Laia Palau (10), Alba Torrens (9), Laura Gil (9), Laura Nicholls (4) -cinco inicial-, Marta Xargay (9), Leonor Rodríguez (14), Cristina Ouviña (3), Queralt Casas (6), María Conde (6), Tamara Abalde (2), Nogaye Lo (4).

Árbitros: Rabah Noujaim (Líbano), Andrei Sharapa (Bielorrusia) y Özlem Yalman (Turquía).

Incidencias: Pabellón Aleksandar Nikolic Hall (Belgrado). Primer partido del grupo B del Preolímpico de baloncesto femenino.

Noticias relacionadas

la nave de los locos

El gol de nuestras vidas

Diez años es menos que nada. Diez años han transcurrido del gol de Iniesta que llevó a España a ser campeona del mundo. Nuestra última gran alegría como país. Desde entonces no hemos levantado cabeza. Recordar la felicidad de aquella noche nos ayuda a sobrellevar este presente aciago 

next