X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

TURQUÍA 7-24 ESPAÑA | EUROPEO DE WATERPOLO

España cumple ante Turquía y mira a Hungría

18/01/2020 - 

BARCELONA (EP). La selección española absoluta de waterpolo ha hecho los deberes este sábado al imponerse claramente a Turquía (7-24) en la tercera jornada del Campeonato de Europa masculino, que se está disputando en Budapest, y deberá esperar al resultado de Hungría ante Malta para saber si se cuela directamente en cuartos de final o si deberá pasar por el peaje de los octavos.

El objetivo este sábado en la piscina del Duna Arena era claro: conseguir la mayor diferencia de goles posible para meter presión al combinado magiar, que posteriormente (19.00 horas) jugará con la colista para dirimir el orden del Grupo C. Y es que el primer clasificado se llevará el premio del billete directo para los cuartos de final del próximo miércoles, mientras que el segundo deberá pasar por los octavos del lunes.

Los de David Martín no fallaron ante los otomanos, que llegaban a la cita tras superar a Malta, y añadieron un +17 al +16 con el que ya contaban tras superar al combinado mediterráneo (7-23) y empatar con los húngaros (11-11). Así, presentan un +33 que obligará a Hungría a ganar por 20 goles de diferencia si quiere hacerse con la primera posición.

Sin embargo, los españoles tardaron en carburar en el Duna Arena, a pesar de los tantos de salida de Blai Mallarach y de Felipe Perrone (0-2). El combinado dirigido por Oytun Okman se mantuvo en la lucha durante el primer cuarto, que los españoles se llevaron por una renta de dos (3-5).

Los deberes estaban aún por hacer, y un parcial de 1-6 antes del intermedio devolvió la tranquilidad. Los goles de Perrone, Munárriz, De Toro y Mallarach llevaron a España del 4-7 al 4-11 con el que se llegó al descanso y que no se interrumpió tras la reanudación.

El cuadro de David Martín, que introdujo a Dani López Pinedo bajo palos para dar descanso a Edu Lorrio, siguió perforando la portería otomana y secó a su rival con un parcial de 0-9 entre los dos cuartos (4-16) para terminar con un 5-19 que todavía resultaba escaso para complicar las cosas a Hungría.

Así, ya en el último tiempo buscaron la meta con insistencia, hasta poner fin a la contienda con un +17 que mete presión a los magiares. Alberto Munárriz fue el máximo anotador de España, con cinco goles, mientras que Álvaro Granados y Felipe Perrone terminaron con cuatro cada uno.

Ficha técnica:

Turquía: Kil (p); Caner, Yutmaz (3), Acar, Biyik (1), Gurdenli, Yenigun (1), Senemoglu, Sonmez (1), Ozbek (1), Kahraman y Dilek.

España: López Pinedo (p), Lorrio (p); Munárriz (5), Granados (4), Sanahuja (2), De Toro (2), Larumbe (1), Delgado, Fernández, Tahull (3), Perrone (4), Mallarach (3) y Bustos.

Parciales: 3-5, 1-6, 1-8 y 2-5.

Árbitros: Berishvili (GEO) y Koryzna (POL). Pabellón: Duna Arena de Budapest.

Noticias relacionadas

next