X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

16 y 17 de septiembre

Espaitec organiza un taller sobre nuevas metodologías de formación para emprendedores

10/09/2019 - 

CASTELLÓ. El Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló (Espaitec) organiza el 16 y 17 de septiembre una acción de formación de mentores y mentoras en nuevas metodologías para personas emprendedoras. Las sesiones se celebrarán en horario de mañana, de 8.30 a 14 horas, en las instalaciones de Espaitec 2. En ellas, los asistentes aprenderán las claves para apoyar proyectos emprendedores bajo la óptica de las organizaciones exponenciales, es decir, fomentar el emprendimiento centrado en el crecimiento.

Durante este curso de formación gratuito, las personas también trabajarán las características de las empresas sociales y con impacto positivo, así como metodologías y herramientas clave para las nuevas empresas del futuro, como el canvas del emprendimiento social, la medición del impacto, el social lean start up y el diseño centrado en las personas.

El taller estará impartido por Ginés Haro, reconocido formador, consultor y emprendedor social experto en organizaciones exponenciales y de impacto positivo. Ginés cuenta con dilatada experiencia como emprendedor y formador, y es colaborador del programa UJI Emprèn OnSocial de la Universitat Jaume I.

El objetivo de esta acción de formación, financiada por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, es crear una red de mentores y mentoras homologados capaces de formar a las personas emprendedoras de la Universitat Jaume I en los proyectos desarrollados para fomentar el emprendimiento innovador y social en la provincia. Entre estos proyectos, destacan UJI Emprèn OnSocial y Explorer UJI. Además, se pretende generar una red de mentores y mentoras que no solo utilice la misma metodología formativa, sino que realice un seguimiento de proyectos emprendedores atendiendo a los mismos criterios.

El taller se dirige a los voluntarios y voluntarias de Secot Castellón, a empresarios y empresarias con experiencia y a personal técnico de instituciones públicas interesados en apoyar a jóvenes emprendedores de Castellón. Para participar es obligatorio realizar inscripción previa a través de la página web de Espaitec antes del jueves 12 de septiembre a las 20 horas.

Noticias relacionadas

next