X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'La loza decorada popular valenciana del siglo XIX'

Expertos del sector cerámico se dan cita en el XXII Congreso de Ceramología celebrado en Onda

4/12/2019 - 

CASTELLÓ. Los mayores expertos en cerámica popular valenciana se citan durante este miércoles y jueves en Onda para compartir conocimiento y estudios en el XXII Congreso de Ceramología que se celebra en el Museu del Taulell Manolo Safont, sede oficial de la Asociación de Ceramología. Así, más de 50 congresistas participarán en las ponencias, comunicaciones y visitas guiadas por el casco histórico de Onda que ha organizado este foro, cuyo lema es La loza decorada popular valenciana del siglo XIX.

Tal y como ha informado el consistorio de la localidad, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha sido la encargada de inaugurar el congreso y ha destacado en su intervención que “Onda es protagonista de la historia del arte cerámico en España, por toda la ciudad preservamos obras patrimoniales que merecen ser cuidadas y puestas en valor, pero también queremos ser protagonistas de la investigación ceramológica, del presente y futuro de este arte que define nuestra ciudad. Porque solo si somos capaces de aprender del pasado podremos ganar el futuro. Y Onda, si ninguna duda, tiene un gran futuro por delante”.

#OndaBonica

Asimismo, Ballester también ha hecho hincapié en el proyecto #OndaBonica. “Onda ha sido, es y debe ser uno de los mayores museos cerámicos de todo el territorio español y, por eso, desde el equipo de Gobierno vamos a priorizar que todas las obras municipales y remodelaciones de edificios y calles incluyan cerámica ondense en los proyectos. Este es el leitmotiv de proyectos como #OndaBonica para embellecer nuestro casco urbano, para hacer de Onda una ciudad más agradable para vivir y visitar y, como no, para reivindicar nuestra cerámica y sumar nuevas oportunidades a nuestras empresas” ha destacado Ballester. 

Noticias relacionadas

next