X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Fabregat critica que el Ayuntamiento no haya reparado las goteras del colegio Isidoro Andrés

20/08/2019 - 

CASTELLÓ. La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Susana Fabregat, afea que el gobierno municipal no haya solucionado el problema de goteras por filtraciones en la cubierta del colegio Isidoro Andrés y que causan olores a humedad y moho, afectando principalmente a las aulas de Infantil. Fabregat lamenta que teniendo por delante todo el mes de agosto para actuar, “no se ha movido ficha y los problemas persistan afectando al inicio del curso, previsto para dentro de 20 días”, asegura.  

“Durante todo este tiempo las familias y la comunidad educativa sólo han escuchado promesas que hoy son mentiras. Los alumnos de 3 a 6 años tendrán que convivir de nuevo con goteras que alteran el funcionamiento normal de las clases”, explica Fabregat. Para los populares "esta dejadez evidencia que ni para PSOE, ni para Compromís, ni tampoco para Podemos, las deficiencias en materia educativa están entre sus prioridades".

“Si el gobierno es incapaz de acometer reformas como la de la cubierta del Isidoro Andrés, que afecta a los alumnos más pequeños, y que podría haberse acometido perfectamente este mes de agosto, cuando el centro está sin actividad, ¿cómo vamos a confiar en que se materialicen otras actuaciones de mayor envergadura que prometen como la construcción de colegios, como el Vicent Marzá, el Herrero o Elcano?”, dice la edil popular.

Fabregat recuerda que en cuatro años “no se ha construido ningún nuevo colegio, y ni siquiera se han acometido reformas como la que precisamente demandan en el Isidoro Andrés”. En este sentido, reclama a la alcaldesa Amparo Marco y al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que asuman su responsabilidad en materia de infraestructuras educativas, “para que de verdad sean una prioridad en esta nueva legislatura y que simplemente cumplan lo que prometen”, añade Fabregat.

Noticias relacionadas

next