Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Facsa reanuda la atención presencial con cita previa y nuevas medidas de seguridad en todas las oficinas

28/05/2020 - 

CASTELLÓ. El lunes pasado Facsa inició la reapertura de todas sus oficinas de atención presencial, que permanecieron cerradas con motivo de la crisis sanitaria generada por el covid-19, a pesar de que durante este tiempo la compañía ha continuado atendiendo a los clientes por la vía telemática y telefónica. 

La vuelta a la actividad de las oficinas se ha realizado garantizando el cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas por el Gobierno y bajo un protocolo que vela tanto por la salud de los clientes como por la de la plantilla. Así, en el interior de las oficinas, se han instalado mamparas protectoras y elementos de señalética, que recuerdan al cliente la necesidad de respetar los dos metros de distancia física entre personas. Además, se han establecido limitaciones de aforo para asegurar el cumplimiento de dichas distancias de seguridad.

Otra de las novedades implementadas es el nuevo sistema de cita previa para los trámites presenciales, que puede solicitarse llamando al número de teléfono de la oficina habitual y que cuenta con unas plazas reservadas para personas mayores de 65 años. 

Por otro lado, se ha suspendido la posibilidad de pago en metálico, ya que las monedas y billetes podrían ser una posible vía de transmisión del virus. Ante esta decisión, la empresa ofrece distintas alternativas de pago: con tarjeta, a través de oficina virtual de Facsa, mediante domiciliación bancaria o en las entidades bancarias indicadas en su recibo. Opciones que han tenido una gran aceptación entre los abonados y abonadas debido a las ventajas y la comodidad que ofrecen. En tan solo una semana, cerca del 25% de los clientes ha optado por el sistema de domiciliación bancaria.

La higiene de manos es otra de las principales recomendaciones para evitar contagios. Por eso, todas las oficinas han sido provistas de dispensadores de gel hidroalcohólico para los clientes, a quienes se les solicita su uso antes de ser atendido. 

Por su parte, Pascual Maximino, director del Área de Abastecimiento de la compañía, ha explicado que “el balance de la primera semana ha sido muy positivo y la colaboración tanto de los abonados y abonadas como de la plantilla está siendo fundamental para adaptarnos a la nueva normalidad”. A pesar de ello, por prevención, la empresa sigue recomendado realizar, en la medida de lo posible, las gestiones telefónicamente o mediante la oficina virtual a través de www.facsa.com. 

Noticias relacionadas

next