X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Facsa sustituye el colector de aguas residuales  de Boqueras en Almassora

12/06/2019 - 

CASTELLÓ. Los operarios de Facsa concluirán esta semana la sustitución del colector de aguas residuales de la calle Boqueras de Almassora. Una inspección con cámara de televisión en el interior del recinto detectó el deterioro de la instalación a consecuencia de su antigüedad, por lo que la firma encargó la sustitución para garantizar el servicio al entorno del grupo Corell y las inmediaciones de este vial.

La responsable de explotación de Facsa en Almassora, Patricia Agrasar, y el concejal de Servicios Públicos en funciones, Joan Antoni Trenco, han visitado los trabajos para conocer el alcance de la actuación, que afecta a 44 metros de conducción de hormigón de 400 milímetros muy envejecida por el paso del tiempo. Cabe recordar que el colector en este tramo discurre por la acera a una profundidad de metro y medio.

De no ejecutarse la sustitución, el entorno de la calle Boqueras, entre Nueve de Octubre y la calle Viver, podría sufrir problemas en la gestión de aguas residuales. La actuación del antiguo colector por un tramo de polietileno corrugado SN-8 de 400 milímetros asegurará el funcionamiento del colector de aguas residuales entre los pozos de saneamiento, “de manera que garantizamos un servicio óptimo a la ciudadanía y menor riesgo de interrupciones en la gestión”, según el concejal de Servicios Públicos en funciones.

Al margen, la empresa y el consistorio mantienen activa una campaña informativa para atajar los emboces de la red causados por la acumulación de toallitas en las tuberías de la red pública tras el atasco en un colector de 500 metros ubicado en el camino Om Blanc de la playa.

Noticias relacionadas

next