MADRID. La compañía venía de dejarse el pasado año un 26% pero comenzó a recuperar y desde el suelo formado el pasado mes de octubre ya sube un 20%, aunque en lo que llevamos de ejercicio la subida es mucho más reducida.
A su favor:
- En 2020 logró obtener un beneficio récord y logra un sextete inmaculado en este sentido.
- Presenta un flujo de caja muy interesante y para este año se espera una caja de unos 108-110 millones de euros.
- No tendrá problemas para seguir repartiendo dividendo. El pasado mes de enero entregó 0,167 euros brutos por título y la rentabilidad por dividendo supera ligeramente el 5%.
- Su medicamento calcifediol juega un papel relevante, ya que los estudios preliminares reflejan que mejora el pronóstico del Covid hasta reducir en un 97% el riesgo de ingreso en UCI de los pacientes más graves.
- Ha reforzado su posición en Latinoamérica (ya tenía filiales en México, Colombia, Chile, Ecuador y Perú) con la compra de Global Farma por 30 millones de euros. Recordemos que Global Farma cuenta con una planta de producción en Guatemala y este país es el cuarto mayor mercado farmacéutico en América Latina tras Brasil, México y Argentina.
Sigue dentro del rango rectangular que comenzó a finales de abril, pero con clara vocación de terminar de romperlo por arriba. No hay sobrecompra.
Ismael De la Cruz es analista senior de Investing.com