El funeral tendrá lugar este viernes

Fallece a los 48 años María José Grimaldo, subdirectora del diario 'Las Provincias'

1/11/2018 - 

VALÈNCIA. La periodista valenciana María José Grimaldo, subdirectora del periódico Las Provincias, ha fallecido este jueves en València a los 48 años, según ha informado el diario en el que trabajó los últimos 25 años.

Grimaldo ha muerto como consecuencia de una sepsis en la sangre, tras más de dos meses ingresada en el Hospital La Fe de Valencia. El velatorio tendrá lugar este jueves a partir de 13.00 horas en el tanatorio de Campanar y la misa funeral se celebrará este viernes a las 11.00 horas en la Parroquia el Ave María de Benimàmet.

Desde Las Provincias expresan el gran dolor por la pérdida de Majo Grimaldo -como era conocida por todos- y destacan "la capacidad de trabajo, olfato informativo, ilusión con la edición de cada día y arrojo para defender a su gente: sus redactores".

Las reacciones al fallecimiento están siendo muy numerosas en el panorama periodístico y social y desde todas las fuerzas políticas de la Comunitat Valenciana.

Por ejemplo, el ministro de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos, que se encuentra este jueves en Paterna, ha colgado un mensaje en el que hace constar su "más sentido pésame por el fallecimiento de María José Grimaldo, subdirectora del diario Las Provincias, de Valencia, una buena profesional que se nos ha ido injustamente temprano".

Nacida en 1970 en València, Majo Grimaldo se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Inició su andadura profesional en la Cope y durante su trayectoria profesional presentó durante dos años el programa de debate político Parlem clar de Canal 9 y en los últimos años colaboraba con la Ser. Hace más de 25 años que entró a formar parte del equipo de Las Provincias.

La redacción de Castellón Plaza se une al dolor de la familia y de los compañeros de Las Provincias en este difícil momento. Descanse en paz.

Noticias relacionadas

next