VALÈNCIA (EP) La Conselleria de Educación enviará por sms un vale-beca comedor a los teléfonos móviles de las familias de casi 60.000 alumnos, 5.715 alumnos de la provincia de Castellón, para que puedan comprar alimentos en la cadena de supermercados Consum. Con un valor de 60 euros, este servicio sustituye al comedor escolar desde el 16 de marzo al 3 de abril.
De esta forma, las familias recibirán un enlace que conduce en un espacio donde hay que poner el DNI o NIE del padre, la madre o tutor legal del menor que solicitó este curso escolar la beca comedor, ha detallado la Generalitat. En este espacio también se pedirá que se ponga el número de teléfono móvil en el que se ha recibido el SMS.
Una vez realizado este paso, las familias tendrán acceso al vale-beca comedor para cada hijo/a. Este vale se intercambiará por alimentos en cualquier supermercado de la cadena Consum/Charter.
El vale-beca comedor tiene un valor de 60 euros que sustituye el servicio de comedor escolar del 16 de marzo al 3 de abril. Cada vale-beca comedor solo se puede utilizar una vez. "Es muy importante que las familias adquieran los alimentos necesarios para cada hijo y por valor de 60 euros en una sola compra", ha remarcado la administración.
Se admitirán tres intentos para poner el DNI o NIE de la persona que solicitó la beca comedor este curso y el número de teléfono móvil en el que se ha recibido el SMS. Si no se pone la información correcta, se bloquea el acceso.
Si esto ocurre, las familias no deben preocuparse, ha señalado la Conselleria. Tienen que contactar telefónicamente con la maestra o maestro que es tutor de su hijo para que se pueda transmitir la incidencia. Así se podrá desbloquear el espacio para que lo vuelvan a intentar.
Este será el mecanismo de acceso al vale-beca comedor, por lo que las familias "en ningún caso tienen que ir a recoger este vale a los establecimientos de la cadena" de supermercados.
Hay 445 establecimientos de Consum y Charter en todo el territorio valenciano que "garantizan que las familias puedan acceder a uno de su municipio o en localidades vecinas", ha destacado la Generalitat, que precisa que hay 84 establecimientos en las comarcas de Alicante, 65 en las de Castellón y 296 en las de Valencia.