X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Feria, conferencias y talleres de hábitos saludables conforman la VIII Semana de Salud de Benicàssim 

29/04/2019 - 

CASTELLÓ. La concejala de salud pública, Vanessa Batalla, ha presentado la programación de la 8ª Semana de la Salud que tendrá lugar en Benicàssim entre los días 30 de abril y el 7 de mayo, según ha informado el consistorio benicense a través de un comunicado.

En esta ocasión, lo temas elegidos son variados y dirigidos, tanto a personas mayores como jóvenes. Vanessa Batalla ha señalado que “hemos querido poner énfasis en actividades útiles para mejorar la calidad de vida de las personas. Por eso, hacemos talleres de reanimación cardiopulmonar y conferencias advirtiendo de los factores de riesgo de problemas cardíacos. Además, también ponemos a disposición del público una conferencia para aprender más sobre el etiquetado nutricional y la información engañosa que a veces aparece en estas etiquetas ”.

El calendario de actividades de este evento se divide, como es tradicional en tres espacios: uno dirigido a escolares, otro que incluye charlas y conferencias para el público en general y un espacio abierto al público en la calle, donde los colectivos e instituciones sanitarias estarán presentes mostrando su actividad, constituyendo así una Feria de la Salud.

Feria de la Salud

Durante los días 30 de abril y 1 de mayo, martes y miércoles, se celebrará como es tradicional, la Feria de la Salud en la Plaza de les Corts Valencianes. Allí tendrán lugar talleres de hábitos saludables gratuitos y además, en esta ocasión habrá también un taller de desayunos y snacks saludables.

En la feria de la salud, participan la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer, junto a Cruz Roja Española, la Asociación de Lucha contra el cáncer, la Asociación de Esclerosis Múltiple, la Asociación de Alcohólicos Anónimos, la Asociación de diabéticos Lledó, el Colegio de psicólogos de Castellón y la Conselleria de sanidad.

Programación

Este martes 30 de abril a las 8:30 horas se celebrará la Marcha de la Salud desde el Centro de Salud de Benicàssim hasta el Voramar, además se inaugurará la Feria de la Salud en la Plaza de La Constitución con horario de 10:30 a 14:00h y de 17:30 a 20 horas. A las 12:00 horas tendrá lugar Bebe Baila, en el Centro de Salud de Benicàssim a cargo de Dña. Laura Bou, matrona del centro.

El jueves dos de mayo a las 18 horas se celebrará la conferencia Envejecimiento Saludable a cargo de Dª Teresa Ramón Bernat, psicóloga coordinadora de Neuropsicología clínica del Colegio de Psicólogos de Castellón, en la Casa de Cultura.

El viernes 3 de mayo tendrá lugar un taller de primeros auxilios impartido por Dª María Andrés Redó, enfermera voluntaria de Cruz Roja Española en el Casal Jove. Así, el lunes 6 de mayo a las 11:30 la conferenciante Dª Amanda Navarro Patrón, enfermera del Grupo Maz, empresa de prevención de riesgos laborales, impartirá la conferencia Primeros auxilios y factores de riesgo cardiovascular también en la Casa de Cultura.

El martes día 7, a las 9:30 de la mañana, Dª Beatriz Lacruz Pérez, enfermera del Centro de Salud de Benicàssim impartirá una conferencia sobre Etiquetado nutricional y publicidad engañosa, en el centro de la 3ª edad La Garrofera.

Actividades para los más jóvenes

Además, para esta VIII Semana de la Salud, están programadas distintas actividades en los colegios para los más pequeños del municipio. El jueves día 2, a las 9:00 horas, se celebrará la conferencia y el taller sobre Reanimación Cardiopulmonar a cargo de D. Enrique Barreda Forés y Dña. Beatriz Lacruz Pérez en el Instituto Violant de Casalduch. 

También se celebrará en el mismo instituto la conferencia sobre Consumo de Alcohol en los Jóvenes a cargo de la Asociación de Alcohólicos Anónimos, de 14:10 a 15.10 horas. Asimismo, también el jueves día 2 tendrá lugar una actividad sobre Salud Dental a cargo del Odontólogo D.Urko Tárrega Astigarraga, dirigida a los más pequeños en la Escuela Infantil Municipal Pintor Tasio, a las 15:30 horas.

Noticias relacionadas

next