Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de Playas Banderas azules banderas negras Vox feslloc coronavirus

Ferri y Mas, abiertos a la posibilidad de convertir Compromís en una federación de partidos

14/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP) El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri (Bloc), y la portavoz adjunta Aitana Mas (Iniciativa) se han mostrado abiertos a la posibilidad planteada por el presidente del Bloc, Enric Morera, de convertir la coalición en una federación de partidos.

Según ha explicado Ferri, este es un debate "que tenía que llegar" para que Compromís siga este modelo o cualquiera que esté reconocido por la vía administrativa, tal y como lleva recordándoles el Tribunal de Cuentas en sus informes.

La fórmula de coalición estable, ha remarcado, no está reconocida y hay que avanzar. "Federaciones hay de muchos tipos, hay tantos como queramos imaginar, es algo positivo", ha dicho, y hay que ver qué tipo de federación y cómo se articula.

Por su parte, Mas ha señalado que desde su partido están siempre "abiertos" a estudiar cualquier herramienta que sirva "para avanzar y garantizar la pluralidad política dentro de la coalición".

"Hay cuestiones como la del Tribunal de Cuentas que están pendientes de resolver, estamos abiertos a esa iniciativa completamente", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next