X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los trabajos están valorados en 48.287 euros

Finalizan las obras del colegio Errando Vilar, las primeras del Pla Edificant en Almassora

13/12/2019 - 

CASTELLÓ. El programa Edificant ha concluido las obras del colegio Errando Vilar de Almassora, las primeras de la localidad incluidas en el plan de la Generalitat Valenciana. Los trabajos, valorados en 48.287,48 euros, han consistido en la incorporación de una zona techada a la entrada del edificio por la calle Constitución, la creación de un nuevo espacio de almacenamiento junto al aparcamiento, la apertura del huerto escolar en la parte trasera, la sustitución de puertas y la restructuración del patio de Primaria.

Tal como indica la memoria del proyecto ejecutado por la empresa local Construcciones Soriano, el Ayuntamiento ha realizado los trabajos propios de mantenimiento del edificio tras la última reforma de 2005 pero “por la variación en el tipo de actividades realizadas y por el uso que se ha dado a las instalaciones, se requiere la realización de actuaciones de mayor entidad” como las indicadas.

Según ha informado el consistorio de la localidad a través de un comunicado, entre las principales peticiones de la comunidad educativa figuraba el porche por la falta de algún tipo de cubrición. En caso de lluvia, el alumnado tenía que entrar mojándose o con paraguas abiertos que dificultan la entrada o salida desde las instalaciones. La nueva pérgola, realizada con estructura metálica y cubierta de tablero de colores, soluciona esta problemática que arrastraba el colegio desde su construcción.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la concejala de Educación, Raquel Barberà, han visitado este viernes el centro para conocer el resultado de estos trabajos ejecutados por la empresa local. Además de techar la entrada al edificio principal, las obras sufragadas por el programa Edificant de la Conselleria de Educación también incluyen otras mejoras como el nuevo almacén exterior donde la comunidad educativa ya guarda mobiliario sin necesidad de entorpecer aulas ni pasillos en el interior del bloque.

Por otro lado, los trabajos han remodelación del patio de Primaria para ceder espacio a zonas ajardinadas tras la inclusión de dos pistas de one wall contiguas a la pared del nuevo Trinquet Municipal Antoniet d’Almassora. El alumnado ya puede practicar pelota valenciana al aire libre en el patio del colegio. Además, los trabajos han incorporado la sustitución de las puertas de acceso y la de la cocina, así como un nuevo itinerario al huerto escolar.

Noticias relacionadas

next